14.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 2 abril, 2023

Edición N° 4370

MADURO DIALOGA CON EL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

El mandatario, Maduro, consideró vital la unidad de los pueblos para crear “un nuevo mundo multipolar, multicéntrico, de independencia”.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este miércoles que “los tiempos de los imperios” llegaron a su fin y que es el momento de la articulación de un mundo multipolar entre los pueblos.

El mandatario y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participó por vía remota, desde Miraflores, en Caracas, en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, cuyo tema central era ‘El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos’.

Durante su intervención, Maduro se refirió al origen y a la razón de ser del gobernante PSUV; a las medidas coercitivas impuestas sobre su país; y a la compleja tarea que deben emprender los pueblos que buscan su independencia frente a los poderes hegemónicos de EE.UU.



“Compañeros del mundo, aquí está Venezuela, nuestra patria, de pie, avanzando en los caminos de la independencia y de la paz”, dijo el presidente.

“Un nuevo mundo multipolar” dijo Maduro

“Los tiempos de los imperios se acabaron y los tiempos de los pueblos han llegado, ahora y para siempre, que nadie dude eso”, aseveró el mandatario venezolano.

Maduro también consideró vital la unidad de los pueblos para crear “un nuevo mundo multipolar, multicéntrico, de independencia”.



“Creemos que ha llegado el momento de los pueblos, la hora para construir modelos alternativos al capitalismo neoliberal y salvaje, al hegemonismo, al chantaje económico, al intento de imponer su dominación a través de la coerción y la agresión”, instó.

Maduro: sanciones para “poner a prueba a los pueblos”

El mandatario reiteró que su país “ha sido víctima de acoso y agresión permanente” y recordó que sobre Venezuela pesan más de 900 medidas coercitivas unilaterales y “sanciones criminales”.

“Nuestro pueblo ha resistido a estas agresiones y hemos pasado de una etapa intensa de resistencia, a veces dolorosa, a una etapa de recuperación y crecimiento que nos debe llevar a etapas superiores de desarrollo”, agregó.



Para Maduro, la imposición de un modelo unipolar y hegemónico “trata de poner a prueba la energía de los pueblos que buscan independencia, paz, igualdad y desarrollo”, a través del desconocimiento de “la diversidad de la civilización humana, del poder cultural, espiritual y político. Eso es imposible en el siglo XXI”, puntualizó.

Venezuela y China

El presidente del país suramericano dijo que el mundo “amerita de mucha conciencia, unión, capacidad política de liderazgo, diálogo, coordinación, esfuerzo y perseverancia” para ir por el “camino correcto de construir una civilización material y espiritual”, como planteó su par chino, Xi Jinping, durante su participación en el encuentro.

“Xi Jinping, cuente con el apoyo de Venezuela para construir una civilización donde quepamos todos”, expresó.



Venezuela y China mantienen una relación que se elevó a nivel estratégico durante la presidencia del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Ambas naciones han suscrito acuerdos en el área de empresas mixtas, programas educativos y tecnológicos, construcción de viviendas y desarrollo ferroviario. Además, tienen un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el contexto de la Franja Económica. Es de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, recoge la Oficina Nacional de Contabilidad Pública.

El también presidente del PSUV recalcó que esa agrupación política –fundada por Chávez– “nació como una fuerza social y política” en la “lucha contra el imperialismo norteamericano y su obsesión de hegemonizar y dominar a Nuestra América”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!