12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 mayo, 2024

Edición N° 4793

Maltrato animal: vecinos de barrio Saavedra preocupados ante una nueva ola de desapariciones de gatos

Según el testimonio de los vecinos “no aparecen ni siquiera los cuerpos”. No es la primera vez que pasan por esta situación, a principios de este año fueron varias las familias que perdieron a su mascota. Incluso uno de los gatos desaparecidos fue encontrado sin vida y con signos de tortura.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Nuevamente los vecinos de barrio Saavedra están en alerta ante la desaparición de sus mascotas. Se trata de una serie de hechos que ya habían denunciado públicamente a principios de este año.

“Después de la difusión por varios medios había cesado la desaparición de gatitos y ahora comenzaron de desaparecer de nuevo muchos juntos a la vez”, sostuvo una vecina en comunicación con EL NORTE.

Según el testimonio de los vecinos “no aparecen ni siquiera los cuerpos, si es que hubiera sido el caso que tuvieron un accidente con un auto o perro”, lo que genera aún más incertidumbre.

En el mes de enero, un hecho aberrante alerto a los vecinos. Encontraron a uno de los gatos que estaba siendo buscado con signos de tortura en el cuerpo, en las calles Maipú y Sargento Cabral.

Desde entonces, los dueños de mascotas se encuentran preocupados ante esta situación. La principal hipótesis que sostienen los vecinos es que los animales posiblemente son utilizados en rituales. “No es casual que el 90% de los gatos desaparecidos sean negros”, sostuvieron.



Qué dice la ley

La ley argentina protege a los animales de los malos tratos y los actos de crueldad cometidos por personas. La legislación vigente, precisamente la ley 14.346, comprende el maltrato animal como no alimentar bien a los animales domésticos, estimularlos con instrumentos que les causan dolor, hacerlos trabajar muchas horas sin descanso, hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, usarlos para llevar vehículos muy pesados.

Además, los diferencia de los actos de crueldad como hacer cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección), cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene, operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia, hacer experimentos, abandonar a los animales utilizados en experimentos, matar a animales en estado de embarazo, lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad.

Otros actos de crueldad considerados por la ley son: hacer actos públicos o privados de peleas de animales, hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

Aquella persona que infringe la ley puede ser penada con prisión de 15 días a 1 año.

error: ¡Contenido protegido!