16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

“MAMÁ, LO MATÉ”: EL MENSAJE DE LA ADOLESCENTE QUE MATÓ A PUÑALADAS A SU HERMANASTRO

HORROR EN ARROYO SECO

Trascendió el mensaje que la nena de 13 años que mató a puñaladas a su hermanastro de 5 le envió a su mamá poco después del crimen. “Mamá, lo maté”, le reveló apenas cometido el hecho. La Justicia ordenó que la menor sea trasladada a un centro asistencial de Rosario.

La tragedia se produjo en una vivienda de calle María Garraham al 1300, en barrio Santa Rita de Arroyo Seco. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Fueron conociéndose este martes detalles del escalofriante hecho registrado en la noche del lunes en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, distante a unos 40 km de San Nicolás. La adolescente de 13 años que asesinó a cuchillazos a su hermanastro de 5 le envió a su madre, a poco de cometido el crimen, un mensaje en el que revelaba: “Mamá, lo maté”. La mujer, madre del niño víctima y de la menor agresora, se encontraba en clase en la escuela nocturna a la que asiste para terminar el secundario, cuando recibió la macabra noticia.

La tragedia se había desatado en una vivienda de calle María Garraham al 1300 en barrio Santa Rita de Arroyo Seco, donde conviven los padres del menor ultimado y la hija de 13 años producto de una unión anterior de la mujer.

Eran alrededor de las 20.00 del lunes cuando la adolescente habría sufrido una crisis compulsiva y le asestó más de diez puñaladas a su hermano menor.



La madre, identificada como Roxana, había dejado a sus hijos solos mientras se encontraba estudiando en una escuela para adultos para terminar el secundario. Al recibir el aviso, la mujer se comunicó con el padre del niño, un inspector de tránsito que llegó rápidamente a la vivienda y se encontró con una escena macabra: su hijo muerto y su hermanastra, hija de Roxana y una pareja anterior, acostada sobre una cama.

Pericias

Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. En el lugar secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

Según la primera evaluación practicada por profesionales de los equipos de salud, la adolescente habría sufrido una “crisis compulsiva”, por lo que la Justicia dispuso que la misma sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. El caso es investigado por el Juzgado de Menores Nº 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente por el momento quede alojada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario según se informó oficialmente.



En el lugar

EL NORTE llegó hasta la ciudad de Arroyo Seco y dialogó con vecinos de la localidad, que profundamente consternados y aún sin poder creer lo sucedido manifestaron su sorpresa y dolor por la tremenda tragedia de una familia querida y respetada por los lugareños.
Una vecina que reside en zona aledaña a la vivienda reveló que se encuentran muy tristes por lo sucedido. “Son una familia normal, el nene estaba siempre jugando acá afuera, todavía están sus juguetes ahí. La nena iba a la misma escuela que mis hijos. Nunca hubo una situación extraña, solo una vez la chica no volvió cuando salió de la escuela y desapareció por unas horas, se distribuyeron fotos, y todos los vecinos nos movilizamos hasta que apareció. Lo que pasó el lunes fue terrible. Otra señora de acá del barrio escuchó gritos desgarradores, se metió en la casa y presenció una escena espantosa. Es tremendo, una situación muy compleja para todos, para el chico, para la familia y para la nena, porque no está bien, tiene un problema muy grave”, concluyó la mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!