MAÑANA COMIENZA LA PRUEBA DE BOCA EN EL ESTADIO SAN NICOLÁS

Entre el miércoles y el viernes, el área de captación del fútbol juvenil del club xeneize realizará en nuestra ciudad pruebas de futbolistas en siete categorías, desde la 2006 a la 2012. La inscripción fue “libre” y hay más de 700 chicos anotados. También se realizará una charla para entrenadores y preparadores físicos.  

Allá por mayo, el mal clima impidió la llegada a nuestra ciudad del equipo de scouting de Boca, cuando ya estaba todo organizado para llevar adelante una nueva etapa de esta habitual búsqueda de talentos en el interior del país. En aquella oportunidad la convocatoria era para chicos que militaran en clubes de la Liga Nicoleña de Fútbol, inscriptos a través de dicha entidad.

Tres meses después, la prueba se reprogramó con varias novedades, como lo son la extensión de la misma durante tres días. Esto permitió que la convocatoria fuera abierta para los chicos de categorías 2006 a 2012 que se considerasen en condiciones de ser elegidos por el equipo de captación del club xeneize.

“Hay un montón de chicos inscriptos, estoy minuto a minuto con eso”, contó Sebastián Degano, Director de Deportes de la Municipalidad. “Lo bueno es que al tener distintos días y horarios, esa gran cantidad de chicos va a estar dividida durante miércoles y jueves, por lo que en realidad el cúmulo de gente no va a ser tanto a la hora de las pruebas”, agregó el funcionario, y reconoció que “cuando sumemos el total de los jugadores que van a pasar por las pruebas, el número sí va a ser realmente muy significativo. Estamos trabajándolo desde hace un tiempo en todo esto, vamos a tomar todas las medidas sanitarias correspondientes para el evento, con mucha gente abocada a la organización para que salga de la mejor manera”.

Este miércoles la actividad comenzará con los jóvenes de la categoría 2006, a las 9 de la mañana. Luego se probarán los 2007 y 2008. Por la tarde, también en el estadio, los integrantes del equipo de captación de Boca brindarán una charla para entrenadores, profesores y preparadores físicos. “La idea es aprovechar al equipo que va a estar en la ciudad, para que puedan charlar, capacitar o evacuar las dudas que tengan los técnicos, profes o quienes trabajan en el mundo del fútbol en San Nicolás. Estos chicos recorren el país; la semana pasada estaban en Salta, la anterior en el sur. La verdad que tienen muy claro este trabajo y va a estar bueno escucharlos y saber cómo es un poco su día a día para los que nos estamos al tanto de cómo se hace ese tipo de actividad”, opinó Degano.

“La idea es hacer lo mismo con otros clubes y también otros deportes, y no solo este tipo de actividades sino también capacitaciones, cursos, congresos… estamos tratando que San Nicolás sea una sede de lo que es deporte, movimiento, y en eso estamos trabajando”, concluyó Sebastián Degano.

El programa

Miércoles:
9:00 – Categoría 2006
11:00 – Categoría 2007
15:00 – Categoría 2008
17:45 – Charla para directores técnicos, preparadores físicos y profesores.

Jueves:
9:00 – Categoría 2009
11:00 – Categoría 2010
14:30 – Categoría 2011
16:30 – Categoría 2012

Viernes:
Preseleccionados y selectivos.

Todos aquellos jugadores que realizaron la inscripción vía correo electrónico deberán presentarse en el estadio por el ingreso de calle Del Pozo, media hora antes de su horario de prueba, ya que antes no podrán ingresar.  Los padres y/o acompañantes aguardaran ubicados en la tribuna de calle Rucci. Una vez finalizado el entrenamiento de cada categoría los retiraran por el portón lateral, también con salida a la misma calle.

Es importante destacar que las personas asistentes deberán respetar las medidas de cuidado como uso de barbijo y distanciamiento social correspondientes. En tanto que los futbolistas deberán llegar al estadio cambiados y con una botella de agua personal.