33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Mañana entran en vigencia las nuevas tarifas del transporte público

Desde este jueves se aplicarán las nuevas tarifas del sistema de transporte público de pasajeros en el Partido de San Nicolás, aprobadas el 23 de noviembre pasado en el Concejo Deliberante. La tarifa plana pasa de $144 a $266, registrando una suba del 85%. El mismo impacto tendrán los valores para los viajes a las localidades.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Se informó, 7 de diciembre, entran en vigencia las nuevas tarifas del servicio de transporte público de pasajeros, aprobadas por el Concejo Deliberante el pasado 23 de noviembre.

De esta manera, la tarifa plana que hasta este miércoles estaba fijada en $144 en el nuevo esquema será de $266, registrando una suba del 85%.

Mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se seguirán aplicando los diferentes descuentos y beneficios según las condiciones del pasajero.

En cuanto al boleto escolar para los ciclos inicial, primario, secundario con turnos diurno y nocturno, el pasaje tendrá un costo de $79 (hasta este miércoles se pagaba $33).

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante había aprobado por mayoría un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito del Partido de San Nicolás.



El mismo porcentual de incremento que impactará sobre la tarifa plana se aplicará también a las tarifas de los viajes que unen la ciudad cabecera con las delegaciones del Partido y a éstas entre sí.

De esta manera, el viaje de San Nicolás a La Emilia y de San Nicolás a Campos Salles pasará a $280. El mismo valor tendrán los recorridos que unen: San Nicolás – Villa Esperanza y General Rojo – Erézcano.

El trayecto Villa Esperanza – General Rojo se pagará $266, lo mismo que los viajes que unen Villa Esperanza – Campos Salles, General Rojo – Campos Salles, Villa Esperanza – Erézcano y Villa Esperanza – Conesa. De Conesa a Erézcano, el boleto costará $277.

Los viajes entre San Nicolás y General Rojo, entre Conesa y General Rojo y entre Erézcano y Campos Salles tendrán tarifas de $342.

Y los pasajes que unen San Nicolás con Erézcano y con Conesa pasarán a tener un valor de $438 (mismo valor que deberá abonarse para viajar de Conesa a Campos Salles).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!