MAÑANA SE CELEBRARÁ UNA REUNIÓN EN EL PALACIO MUNICIPAL ENTRE REMISEROS Y EL INTENDENTE PARA BUSCAR CONSENSOS

ORDENANZA QUE TRAJO DISCONFORMIDAD

El jueves pasado, se aprobó por unanimidad el expediente que modifica la vigente ordenanza que regula el servicio de taxis y remises. En concreto, el punto que reduce la cantidad de años en la antigüedad de los vehículos generó disconformidad en los remiseros locales. Este lunes habrá una reunión a fin de llegar a un acuerdo sobre este punto. 

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Desde las 10:00 y hasta pasadas las 15:00, remiseros autoconvocados se manifestaron en las puertas del Honorable Concejo Deliberante el pasado jueves. Fue la respuesta de los remiseros a la aprobación del expediente que modifica la ordenanza madre del servicio de taxis y remises, donde entre sus artículos se acorta la antigüedad de los vehículos que pueden trabajar. 

Desde el 2019 que se vienen trabajando en la Comisión de Obras y Servicios Públicos las modificaciones para los servicios de taxis y remises. Tanto representantes de taxistas como de remiseros fueron partícipes de las reuniones con los ediles para llegar a un mutuo acuerdo y así poder sancionar la ordenanza. 

Por el lado de los taxis, la situación parece estar en calma. No así con los responsables de las agencias de remises quienes fueron los que encabezaron una manifestación exigiendo hablar con Sergio Ponce –presidente del Concejo– y con quienes integran la comisión de Obras y Servicios Públicos.

En comunicación con EL NORTE, uno de los referentes de los remiseros, “Pato” Bottazzi, aseveró: “Hay buena voluntad y yo soy optimista, creo que vamos a poder llegar a un arreglo. Teníamos una angustia muy grande porque tocaron un tema que es muy sensible para nosotros, que es la antigüedad de los autos. Los 15 años nos costó mucho conseguirlos y fue recién en el 2011 que Ismael Passaglia nos dio esa posibilidad”.

Según pudo saber este medio, habrá una reunión mañana en inmediaciones del Palacio Municipal con el intendente a fin de poder llegar a una solución que deje contento a todas las partes. No estarían presentes los taxistas, ya que la relación con los remiseros se quebró luego de no quejarse por la ordenanza aprobada el jueves.