10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

MAÑANA SE REGISTRARÁ UN ECLIPSE TOTAL LUNAR QUE PODRÁ VERSE EN EL CIELO ARGENTINO

El eclipse total de “Luna de Sangre”, que permitirá ver toda la superficie del satélite natural de la Tierra con color rojizo, se registrará en entre la noche de mañana y la madrugada del lunes.




Además, será el último evento astronómico en lo que resta del año que se podrá ver en la división geodésica de la Tierra en la que se encuentra la Argentina. El evento astronómico en Argentina, comenzará a las 22:32 del sábado 15 de mayo, y a las 23:28 la Luna empezará a ser eclipsada. Ya para las 0:29 del día siguiente, el eclipse será total y la Luna se teñirá de rojo. En total, se prevé que este fenómeno astronómico se extienda por cinco horas y 18 minutos.


El eclipse de luna tiene origen cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, lo que genera un bloqueo de luz que la estrella más brillante del universo irradia, generando un cono de sombra que, según el ángulo en el que se encuentran los cuerpos, puede ser más o menos “densa”.

Quienes podrán presenciar este eclipse serán los habitantes que se encuentren tanto al norte como al sur de América, además de gran parte de África y Europa.

Desde el Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, expresaron que “será un evento astronómico fantástico, con diversas fases – penumbra, umbra y otra vez penumbra-, donde la Luna será tapada por la sombra de la Tierra hasta ser eclipsada y así obtener un tono rojizo. Será un espectáculo de 5 horas y media donde millones de personas podrán observarlo en varios continentes”.

El coordinador del área de astronomía del Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei, Mariano Ribas, contó a la prensa que será el primer eclipse total de Luna en Argentina desde el ocurrido el 21 de enero de 2019.


En tanto, la magnitud máxima, se registrará a las 1:11 del lunes, mientras que el final del eclipse se registrará cerca de las 3:50.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!