20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

MANCHESTER CITY GANÓ 2 A 1 ANTE ASTON VILLA

Los de Guardiola debieron trabajar mucho para quedarse con tres puntos que lo colocan como escolta del Chelsea en la Premier League. Fue victoria 2 a 1 por los tantos de Dias y Bernardo Silva.



Con sufrimiento, pero Pep Guardiola le ganó la partida al recién llegado Steven Gerrard y el Manchester City se llevó los tres puntos contra el Aston Villa (1-2). Apuntó a ser un partido sencillo para los ‘Sky Blues’, que se colocaron 0-2 antes del descanso, pero el Villa, muy ofensivo, recortó distancias y estuvo a punto de empatar en los compases finales.

El City, con el deber de no fallar para no perder comba en la pelea por la Premier, hizo una primera parte casi perfecta, con un buen gol de Rúben Dias desde la frontal, lo que habla bien de la llegada de los cityzens, y con un auténtico golazo de Bernardo Silva a la contra.



Los hombres de Guardiola crearon una maravilla desde su área, con Mahrez apoyándose en Cancelo para salir de la presión de tres jugadores, y cederle la bola a Fernandinho para que lanzara el contraataque. Este encontró en banda a Gabriel Jesús, que solo necesitó de un par de toques para ponerle un centro celestial a Silva, que de primeras la empaló a la red. Una maravilla.

Pero el Villa de Gerrard no se hundió. Salió del descanso con la intención de dar un susto y a los dos minutos, en un córner, sacó una jugada ensayada que llevó a Ollie Watkins a enganchar la bola a gol en el primer palo. Y las tuvieron los ‘Villanos’ para empatar, sobre todo en un mano a mano del jovencísimo Carney Chukwuemeka, de 18 años, que tapó bien Ederson.



Este triunfo mantiene al City segundo, a un punto del Chelsea, en una jornada en la que sus dos grandes rivales por el título no fallaron. El Villa de Gerrard, tras dos partidos seguidos ganados, frena su inercia y se queda décimo tercero, con 16 puntos, seis por encima del descenso.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!