9.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

CASEROS: MANTIENE DE REHÉN A UN AMIGO DESDE ANOCHE Y DISPARÓ MÁS DE 300 VECES



Desde la noche del lunes, un hombre armado mantiene en alerta a los vecinos del barrio de Caseros: se atrincheró en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 y tiene de rehén a un amigo.

Todo empezó después de las 22, cuando una comida en la casa de Darío, de 42 años, se puso muy violenta: el hombre agarró del cuello a su pareja, Paula, y su amigo Alejandro intercedió para evitar que siguiera el ataque.

Al arribar la policía al lugar, el hombre no depuso su posición y comenzó a disparar varios tiros con una escopeta.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón de la Policía Bonaerense trabaja en el lugar, así como efectivos de distintas dependencias de la misma fuerza, que minutos antes de las 8 de esta mañana ya lleva más de ocho horas, indicaron las fuentes.

En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas.

“Ya lleva más de 300 tiros”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en diálogo con la prensa. Según el funcionario, “es impresionante la cantidad de municiones de alto calibre que tiene”. A su vez, el funcionario puso en duda el estado de salud del rehén: “No creemos que esté en buen estado el acompañante. Estamos esperando para el ingreso”.

El ministro calificó la situación como “de altísimo riesgo”. “Tiene alteraciones mentales bastante importantes, incluso un delirio de que se ha preparado para la Tercera Guerra Mundial, con chalecos antibalas y máscara antigás”, contó el ministro. “Cuando quiere grita, cuando quiere habla. Está totalmente enajenado”, agregó.

Y sumó: “Nuestra psicóloga pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, no demanda nada, no exige nada, está totalmente alterado y atrincherado. Supimos que intentó ahorcar a su esposa, después él mismo la reanimó y ahí empezó todo este proceso”.

En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!