28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

MANUEL PASSAGLIA ADELANTÓ MÁS PROYECTOS PARA LA CIUDAD

El Intendente visitó los estudios de Radio U FM 89.9, donde adelantó los nuevos proyectos que tiene pensado para San Nicolás. Además, contó cuáles serían las posibles soluciones para el problema con los fleteros.



Fue en el programa «Primicia Nicoleña», que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00) donde el Jefe Comunal adelantó los proyectos que tiene pensado para San Nicolás. Entre ellos, habló sobre la segunda parte del Eco Parque.

Por otro lado, también se arriesgo a vaticinar las posibles soluciones que manejan para resolver el conflicto con fleteros. Recordemos que se trata del último problema que paró la ciudad.



Entre las posibilidades, se sostiene el ingreso por el camino rural de Sánchez o bien, que el Gobierno nacional construya el puente por barrio Sironi como estaba pensado.

Eco Parque

Finalizada la primera etapa, para el Eco Parque se tiene previsto seguir extendiendo su actual territorio con una costanera en el ala norte de la ciudad. También, se incluye la recuperación del arenal para que se pueda disfrutar el Río Paraná.



“La primera etapa fue la recuperación entre calle Viale hasta la laguna Esmeralda, que está ubicada a la altura del Hospital de Zona Norte. También, se contempla lo que es el alquiler de bicicletas, tablas de SUP y kayaks. Ahora, allí se encuentra la nueva oficina de Turismo, un punto de encuentro para el nicoleños y el turista”, afirmó Passaglia.

“La segunda etapa es poder llegar a unas cuadras antes de Villa Constitución, por calle Núñez. después, viene toda la puesta en valor de la parte alta para hacer otra costanera más para unir todas las costanera”, añadió Manuel Passaglia.

“La costanera histórica que arranca en la Bajada Belgrano y llega hasta Viale tiene 2.000 metros. Ahora, se le va a agregar 23km más de costanera. La zona norte va a tener un gran desarrollo y así se va a impulsar la parte más postergada de la ciudad”, contó el Intendente.



Por otro lado, a ésto se le suma la recuperación del arenal. “Llega el verano y no hay ninguna playa para aprovechar el Río Paraná. Con la puesta en valor que haremos, todos los nicoleños podrán tener una isla mejor que la de Rosario”, aseveró Manuel Passaglia.

Conflicto fleteros

Por otro lado, Passaglia se animó a contar cuales podrían ser las soluciones para resolver el conflicto con los fleteros. Recordemos que fueron quienes frenaron la ciudad por tres días al realizar un paro. Ya se realizó la primera reunión.

“Hoy estamos con reuniones para poder ponerle un punto final a esta problemática. Pero creo que solamente tenemos dos vías posibles: Primero que se utilice el camino rural por Sánchez como habíamos propuesto, o que el Gobierno nacional construya el puente de barrio Sironi”, analizó Passaglia.

Vale destacar que en ese tramo urbano de la Ruta 188, que va desde la rotonda sur hasta la autopista, hay viviendo más de 18.440 familias, un total de 1.073 chicos que cruzan diariamente para ir a las escuelas. Es un punto donde se producen muchos accidentes de tránsito y quitar los camiones fue parte de buscar una solución a ello.



“En Sironi hay que construir un puente que ya está proyectado, el cual sale directamente a la autopista. Es difícil cuando nadie se hace cargo de estos problemas, porque ya debería estar resuelto por Vialidad Nacional”, explicó Manuel Passaglia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!