15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

MANUEL PASSAGLIA: “NO HAY PAÍS, PROVINCIA O CIUDAD QUE PUEDA SALIR ADELANTE SI NO TIENE LAS CUENTAS ORDENADAS”

En el Hotel Colonial, el intendente de nuestra ciudad, Manuel Passaglia, en su mensaje de apertura de la jornada dijo que San Nicolás era un municipio “más en la provincia, deudas millonarias, déficit, pagábamos sueldos y a veces aguinaldo, hoy somos una ciudad con 53% de superávit y pujante”.

IARA CERASI/ EL NORTE

Además, Manuel Passaglia enfatizó que la transformación se logró con “tres grandes decisiones. La primera ordenar las cuentas, no hay país provincias o cuidad que pueden salir adelante si no tiene las cuentas ordenadas”.

Recalcó que lo que se hizo fue focalizado en el gasto público, reduciendo la planta de personal, profesionalizamos la planta; “Todo este trabajo nos llevo a tener el 53% de superávit. Para tomar la decisión siguiente poder tener un plan de inversiones destinado a la generación de trabajo y producción”, dijo.



“Por supuesto nosotros como ciudad empezamos con las necesidades primarias, que toda la ciudad tenga agua, cloacas, gas natural, pasamos de 17 barrios pavimentados a mas de 72, construimos dos predios industriales, estamos terminando el segundo hospital, construimos un predio ferial con un autódromo, un estadio y todo de primer nivel donde se hacen eventos nacionales. Y esto más que una enumeración de obras es un plan de ciudad y lo mismo necesitamos como país”, expresó el Jefe comunal.

“Un plan de inversión destinado al trabajo y la producción en cuatro grandes rubros: El agro, 7 de cada 10 dólares que ingresan al país es del sector agropecuario, un sector de los más eficientes del mundo; la industria del conocimiento, en estos últimos años, tenemos mas de 12 unicornios, empresas de software que valen más de mil millones de dólares uno de los grandes generadores de empleo privado de nuestro país; La minería, somos reserva mundial del litio, tenemos cobre y para aprovechar esas oportunidades necesitamos infraestructura logística y puerto; Y el cuarto sector es el de la energía, las energía renovables, la energía alternativas y vaca muerta, tenemos cuatros PBI enterrados en vaca muerta y todavía no tenemos la infraestructura necesaria para poder explotarlo al máximo”, señaló el titular del Ejecutivo local.

En esta línea, recalcó Passaglia: “Por eso es necesario tener un plan para aprovechar estas oportunidades brutales que tiene nuestro país”.



Además necesitamos tomar la decisión de la firmeza de ser determinantes cuando fijamos un plan, en la argentina que viene vamos a tener que dar muchas batallas durante muchos años y pasa eso vamos a necesitar de gobernantes y empresarios que sean líderes, gobernar significa tener que elegir entre dos malas decisiones o decisiones difíciles, gobernar se trata de  armonizar el presente con el futuro de tomar decisiones que a veces cuestan un esfuerzo, pero que a la larga terminan transformando la realidad definitivamente y para bien.

error: ¡Contenido protegido!