16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Manuel Passaglia: “No le vamos a aflojar al tema de Salud en San Nicolás”

El intendente nicoleño habló en Radio U, hizo un balance post electoral y destacó que “nosotros nunca paramos de trabajar”. Además contó que la inauguración del Hospital de zona Oeste se dará a fines de este mes “o principios del que viene”; y que el de zona Sur “viene muy bien”. “Trabajamos para que haya una sola salud para todos los nicoleños, y que sea la mejor”, aseguró.

Manuel Passaglia, en el estudio de Radio U.

Manuel Passaglia transita sus últimos meses al frente del gobierno municipal, una situación a la que busca quitarle relevancia cuando se refiere al futuro de la ciudad. “Después del 10 de diciembre seguramente lo voy a acompañar a Santiago para que sea el mejor intendente que tenga San Nicolás y que merecen los vecinos”, expresó en el programa Primicia Nicoleña, de Radio U 89.9.

“No paramos nunca de trabajar. Y después de las elecciones, vamos a ser los únicos que vamos a seguir trabajando”, tiró el intendente, que días atrás participó del encuentro que Juntos por el Cambio realizó en Pilar con representantes de todo el país. “Trabajamos todos para llevar adelante este proyecto de cambio que necesita la Argentina. El resultado de las elecciones marca que la mayoría eligió un cambio profundo. Necesitamos dejar de hacer siempre lo mismo. Ese me parece que fue el mensaje”, remarcó Passaglia.

El intendente definió como “razonable en todos los niveles” el resultado de las PASO. “A nivel nacional fue una sorpresa lo de Milei, pero entiendo que fue un resultado razonable, porque había dos espacios que se estaban peleando entre ellos y uno solo que le estaba hablando a la gente. Ahora para adelante es una nueva elección, y lo que queremos y necesitamos los argentinos es poder llegar a fin de mes y poder llegar a la parada de colectivos tranquilo. La única persona que puede llevar una solución es Patricia Bullrich”, aseguró.



En tanto, destacó que a nivel provincial Néstor Grindetti quedó muy cerca de Kicillof: “Creo que es importante que haya un cambio de gobernador. En el caso de San Nicolás no solo que no han hecho nada, no han inaugurado nada, sino que las responsabilidades que tienen como la Salud, la Seguridad y la Educación han empeorado”.

Refiriéndose a la elección local, remarcó que “se impuso toda esta forma de trabajar de poner primero a los nicoleños en el centro de gobierno, y poner el municipio a trabajar para llevarle soluciones a los vecinos de San Nicolás. Podemos vivir mucho mejor todavía, hay mucho para seguir trabajando. Recién estamos empezando”.

El nuevo Hospital

La obra del Hospital de zona Oeste luce prácticamente terminada. “Ya están haciendo todas las pruebas de datos, ya tienen la selección de personal, probando los equipos, limpieza… calculo que los últimos días de este mes o principios del que viene tiene que estar empezando a funcionar”, informó Manuel Passaglia.

“Y el de zona Sur viene bien; no le vamos a aflojar a todo el tema de salud”, sentenció. En ese sentido, amplió: “La gran reforma que se está haciendo en Salud tiene que ver con integrar el sistema público y privado, que haya una sola salud para todos los nicoleños, y que sea la mejor”.  

“Todo lo que hemos hecho en la ciudad lo hicimos como si fuese para nosotros mismos, para nuestras familias. El pavimento de barrio Moreno o San Francisco, es el mismo que tenemos acá en el centro. Las playas, los eventos de cultura, cada uno de los cambios que hicimos fueron para absolutamente todos los nicoleños. Y lo mismo estamos haciendo en Salud, estamos dándole a todos los vecinos de San Nicolás la misma y la mejor salud”, definió el intendente.

También se refirió al tema que fue tapa de EL NORTE durante el fin de semana, que tiene que ver con los autos secuestrados que se encuentran estacionados frente a las Comisarías y la DDI. “Hay un corralón judicial y tendrían que llevarlos ahí para tenerlos ordenados. Dejan desprolija la cuadra, generan inconvenientes a los vecinos, deterioran el aspecto de la ciudad. En eso hay que ser prolijos. Hay que llamarles la atención, porque tienen un lugar para ponerlos en otro lado”.



Por otra parte, Passaglia contó que ya están trabajando de cara a la temporada de verano en las playas. “Se está haciendo el mantenimiento para poder empezar la temporada. Vamos a empezar con una playa los fines de semana, y a medida que llegue el calor vamos a ir habilitando el resto de las playas y vamos a ir sumando. Estamos apuntando para octubre, más que nada dependiendo del tiempo”, explicó, y ante la pregunta de un oyente sobre si se podrá cruzar en auto, respondió: “Cuando cambie el gobierno, esas cosas se van a solucionar. Eso es política pura. Política de la mala”.

“Hemos hecho obras hidráulicas como nunca en la ciudad”, valoró también cuando se lo consultó sobre la inminente llegada del fenómeno del Niño. “Incluso se hizo el zanjón La Cautiva en la zona de Colombini para que no se inunde más ese barrio, que era una obra que se presupuestó en la época de los militares y que no se hacía por el costo. No es suerte que no nos inundemos. Se trabajó con obras de verdad”.

error: ¡Contenido protegido!