22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Manuel Passaglia volvió a cruzar al Gobernador por su pedido de endeudamiento

Tal como ya lo había hecho el sábado, el Intendente de San Nicolás volvió a cuestionar la decisión del Gobierno provincial de tomar un endeudamiento por 150 millones de dólares. “Es totalmente contrario a lo que expresaron los argentinos. Mientras la gente pidió un ajuste en la política, Kicillof le pide más recursos al Estado nacional”, lanzó Passaglia.

Ya el sábado, horas después que ingresara a la Legislatura bonaerense un proyecto del Ejecutivo provincial solicitando autorización para un millonario endeudamiento en dólares, Manuel Passaglia había cuestionado al gobernador Axel Kicillof. Hoy subió la apuesta con un nuevo tuit. “Es totalmente contrario a lo que expresaron los argentinos. Mientras la gente pidió un ajuste en la política, Kicillof le pide más recursos al Estado nacional”, lanzó el Intendente de San Nicolás sobre el mediodía de este martes.

El nicoleño que el próximo 15 de noviembre entregará el comando del municipio a Santiago Passaglia, electo en las generales de octubre, tomó ese textual propio de declaraciones que brindó al medio La Política Online, incluyendo el enlace de ese artículo periodístico.

El Ejecutivo bonaerense había enviado el viernes a la Legislatura un pedido de autorización para un endeudamiento en pesos por el equivalente a US$ 150 millones con el objetivo de “sostener la inversión pública provincial en distintos proyectos y programas sociales”.



No sólo Passaglia, también otros intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio rechazan acompañar el pedido de Kicillof, que este lunes había mandado al Senado provincial a su ministro de Hacienda y Finánzas, Pablo López, para brindar detalles e intentar convencer a los opositores.

No parece haber tenido suerte.

“¿Por qué no empezamos, en vez de pedir deuda, por reducir los cuatro ministerios nuevos que creó [el gobernador Kicillof] y los 1.800 cargos políticos?”, sugirió Passaglia.

Y agregó: “Si tiene problemas para pagar el aguinaldo de diciembre, lo que necesita es tener un plan de ahorro sostenible en el tiempo. Ahora la economía argentina entró en otro escenario”, planteó el Intendente, en referencia al resultado de las elecciones nacionales.

Ya el sábado, Passaglia había salido fuerte en la red social X (ex Twitter): “Otra muestra más de los K queriendo asegurarse la suya. ¿Y si probás, Axel Kicillof, con bajar gastos inútiles de tu gobierno? Siempre el mismo método para mantener los mismos privilegios, pidiendo plata al Estado Nacional, a la gente. ¡Que el ajuste lo haga la política!”, lanzaba, sin abstenerse de arrobar –una vez más– a Kicillof.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!