10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Mar del Plata: asesinaron a golpes al ex piloto de carreras Carlos Garrido

El hecho ocurrió durante la madrugada en una casa quinta del ex-ídolo de la marca Chevrolet en las décadas del 80 y 90.

Carlos Garrido

Este martes el expiloto de Turismo Carretera (TC), Carlos Garrido, fue hallado asesinado a golpes en su casa del paraje La Colmenita. Aunque aún no está claro el suceso, los investigadores no descartan que haya sido un robo o un hecho vinculado a su círculo íntimo.

Garrido, quien fue un reconocido corredor de la marca Chevrolet, tenía 66 años y fue hallado sin vida en su vivienda, del barrio El Boquerón en Mar del Plata. Según Clarín, su auto, un Citroën C4, apareció incendiado a 150 metros de allí.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría distrital octava. Los detectives buscan pistas que lleven al autor o los autores del crimen. Según el medio local, no descartan la persona que atacó a Garrido sea cercana.

El asesinato se descubrió cuando, en horas de la noche, el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que, en ese contexto, había perdido la conciencia. Al recuperarse, aseguró que pudo ver a Garrido a metros de la puerta de acceso, ya sin vida.



Tras la llegada de la Policía Bonaerense, concurrieron a la escena peritos de Policía Científica y médicos forenses, quienes constataron la muerte del ex ídolo de Chevrolet. En una primera inspección, notaron que el cadáver Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

Por su lado, el casero presentaba heridas en una de sus manos, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tal como informó el sitio 0223. El hombre, de 35 años, fue ingresado al centro de salud con custodia policial. “A partir del relato inicial que dio ante la llegada de la policía, su testimonio será fundamental”, señalaron fuentes oficiales a ese medio.

Las fuentes detallaron que, más allá de algún ambiente desordenado, no parecía haber faltantes y se hallaron varios elementos de valor que estaban a la vista. Por esas circunstancias, la hipótesis del robo como móvil del asesinato pierde fuerza, aunque no se descarta, detallaron los investigadores. Al mismo tiempo, se estudia si los golpes que evidenciaba el cuerpo de la víctima se corresponden a una fuerte pelea que habría tenido con el agresor.

error: ¡Contenido protegido!