16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Mar del Plata: declaran fiscales en la causa que tiene detenido al jefe de la Departamental

Es a pedido de la defensa del comisario mayor José Segovia y buscan reforzar la declaración inicial que brindó tras ser detenido: que las causas son una suerte de “venganza”

Mar del Plata: declaran fiscales en la causa que tiene detenido al jefe de la Departamental
La detención del comisario José Luis Segovia. – 0223 –

Fiscales fueron citados a declarar en la causa que se lleva adelante por una supuesta red de corrupción que tenía como epicentro la Jefatura Departamental de Policía en Mar del Plata. A propuesta del defensor del comisario mayor detenido, José Segovia, deben declarar los fiscales Mariano Moyano (investiga los casos de robos agravados a casas, ya declaró), Fernando Berlingeri (a cargo de los casos de robos a comercio a mano armada y de la Fiscalía 4) y Leandro Arévalo (al frente de la Fiscalía 7).

De acuerdo con el diario La Capital, el primero de los fiscales en dar su testimonio fue Mariano Moyano y desde mañana lunes lo harán el resto de los citados, quienes deberán prestar testimonio ante el fiscal general adjunto Marcos Pagella. Las declaraciones propuestas buscan reforzar la declaración inicial que brindó Segovia tras ser detenido: que las causas son una suerte de “venganza” por tratarse él de un policía que fue contra los negocios de los “arbolitos”, la droga y el playón de autos de la policía.

Pagella tiene diez días para definir si pedirá o no la prisión preventiva para Segovia y el resto de los detenidos: los policías Gastón Moraña (Departamental) y Nicolás Rivademar (Policía Federal), los expolicías Javier González y Christian Holktamp, el cambista Jorge “Ruso” Toletti y el abogado Lautaro Resúa.



Visita a una caja de seguridad de José Segovia

En el marco de la investigación, el viernes a la tarde allanaron una caja de seguridad de Segovia, de la firma “Seguridad Frotress”, que se encontraba vacía, luego de que el hijo del exjefe de la policía la visitara el 13 de mayo.

El exjefe de la Jefatura Departamental fue detenido el 8 de mayo. El domingo 12 se levantó el secreto sumario y ese mismo día la pareja de Segovia y su hijo fueron a visitarlo a la Estación Comunal de Balcarce. Se desconoce la charla que pudo tener Segovia con su pareja y su hijo, pero al día siguiente el hijo fue hasta la caja de seguridad. Fuentes consultadas por el diario La Capital explicaron que en los videos de las cámaras de seguridad se puede ver que el joven ingresa al lugar con un bolso o mochila negra y que cuando se retira se evidencia que este presenta un “volumen mayor”.

Pagella también investiga el patrimonio del exjefe de la Departamental, por lo que solicitó el levantamiento del secreto bancario, financiero y fiscal.



Asociación ilícita mixta

Segovia se encuentra detenido desde el 8 de mayo. La hipótesis acusatoria que sostiene el Ministerio Público es que es el líder de una asociación ilícita mixta que recaudaba dinero de la venta ilegal de divisas y otros delitos, como el armado de causas o la desviación de investigaciones, de acuerdo con La Capital.

error: ¡Contenido protegido!