25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

MAR DEL PLATA DESBORDADA POR TURISTAS Y COVID-19

Mar del Plata se encuentra desbordada en cuanto a la situación sanitaria. Paralelamente, tiene una ocupación hotelera que ronda el 85% en lo que va el mes de enero. “La tercera ola en la ciudad de Mar del Plata trajo 1128 casos positivos en un día”, contó Lucas Pérez, periodista de la ciudad costera.

Guillermo Puliti
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Mar del Plata es una de las tantas ciudades costeras elegida por los nicoleños para vacacionar. Sin embargo, la temporada de verano es muy distinta a la que vivimos el año pasado, debido a la nueva cepa de Covid-19.

En diálogo con «Primicia Nicoleña», que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00), el periodista de Mar del Plata Lucas Pérez, contó la situación sanitaria de esa ciudad. También, plasmó el panorama turístico que están atravesando hoy.

Mar del Plata cuenta con un 85% de ocupación hotelera promedio en el mes de enero. “La temporada es muy buena en cantidad de gente pero muy alta en cantidad de contagios”, afirmó Pérez.

El periodista, también contó que están teniendo una temporada muy atípica. “Nos cuesta hacer entender a la gente contagiada que se tiene que quedar en su casa, pero con la variante Ómicron y Delta, las cuales predominan actualmente aquí, estamos teniendo poco impacto a las internaciones”, aseveró Pérez.

“La tercera ola en la ciudad de Mar del Plata trajo 1128 casos positivos en un día. Es realmente un número alto, los centros de testeos no dan abasto y ni los lugareños ni los turistas entienden la gravedad del asunto”, explicó Lucas Pérez.

Controles sanitarios

Indudablemente, el pase sanitario es un hecho y obligación para poder acceder a los distintos lugares que ofrece una ciudad. Sin embargo, a pesar de que en Mar del Plata se pide, Lucas Pérez manifestó que “no hay ningún tipo de control sobre el pase sanitario. A mí me lo han pedido pero no miran si se trata de mi pase o lo copié de otro”.

Un punto turístico de la ciudad “Playa Grande, muy elegido por jóvenes, en donde se realizan los after beach, hay poco control sanitario. De hecho, ahí la policiía ni si quiera se acerca. Están expectantes por si hay inconvenientes pero sanitariamente dejan mucho que desear”, contó Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!