11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Mar del Plata: implementan “botón de alerta” para repartidores de aplicaciones

Lo acordaron el municipio y las Apps. Se utilizará una aplicación en los teléfonos que, ante una situación de inseguridad, permitirá geolocalización y seguimiento mediante cámaras

Mar del Plata: implementan “botón de alerta” para repartidores de aplicaciones
El municipio y las apps acordaron poner en funcionamiento la aplicación. (Foto: Diario La Capital).

El municipio de General Pueyrredón y las aplicaciones de reparto -“deliveries”- acordaron la instalación de un nuevo sistema que mejore la seguridad de los motoristas que trabajan en las calles de Mar del Plata.

Se utilizará una aplicación en los teléfonos celulares de los repartidores, quienes, ante una situación de inseguridad, serán geolocalizados y seguidos mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio, poniendo en aviso al personal policial.

El acuerdo se gestó entre la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon y representantes de aplicaciones como Rappi y PedidosYa. Según Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad local, se trata de “un botón de alerta”.



“Lo vamos a anexar a los teléfonos celulares para que puedan pedir auxilio rápidamente y que ese auxilio repercuta en el COM”, explicó Goncalvez, citado por el diario La Capital.

error: ¡Contenido protegido!