40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

MAR PARA TODAS: EL NUEVO PROGRAMA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa destinado a las víctimas de violencia de género y de la comunidad LGBTI+. Se llama «Mar para todas» y busca que las mujeres víctimas de violencia tengan la posibilidad de disfrutar de la costa argentina.

Ilustración.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa destinado a las víctimas de violencia de género. Tiene que ver con “el derecho al tiempo libre y de descanso” para que puedan irse de vacaciones a los puntos turísticos bonaerenses.

«Mar para Todas» es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, a cargo de Estela Díaz. Está destinado a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, como así también para la comunidad LGBTI+.



En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual señaló que “se está entendiendo que las políticas de género y diversidad tienen que estar en los principales lugares de gestión. Hay que abordar problemas muy estructurales” y destacó que “toda la gestión está a disposición para erradicar desigualdades, reducir brechas, eliminar violencia, cambiar la vida cotidiana. Eso puede ser en cosas grandes como terminar situaciones de violencia o venir una semana de vacaciones, que a veces cambia la vida”.

Mar para todas

En ese sentido, sobre el programa «Mar para todas» explicó que “poder vacacionar es un derecho que muchas mujeres que han sufrido violencia no tienen. Coordinamos con las secretarías de Género de los municipios para que vengan una semana de vacaciones a Chapadmalal”. Señaló además que la experiencia también se va a extender a la montaña, “en las sierras de Córdoba, al complejo Embalse, con el apoyo del gobierno nacional”.



“El objetivo es, entonces, fomentar los lazos comunitarios, la inclusión social, cultural y el derecho al disfrute del tiempo libre para la construcción de un proyecto de vida digna sin violencias”, expresa el documento oficial del Ministerio de Género.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!