10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Marcelo Gallardo es uno de los principales candidatos para dirigir a un gigante de Italia

El Muñeco, actualmente en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, es una de las opciones que bajara la dirigencia de uno de los equipos más importantes de la Serie A

El Milan contempla hacer cambios significativos en su banquillo luego de una temporada marcada por decepciones deportivas, especialmente por la reciente eliminación en los cuartos de final de la Europa League a manos de Roma. El nombre de Marcelo Gallardo surge como uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de entrenador, ante el inminente adiós de Stefano Pioli, según informaciones de La Gazzetta dello Sport.

La salida de Pioli parece estar sellada tras una serie de resultados adversos, que incluyen la eliminación en los cuartos de final de la Europa League a manos de la Roma y en la Copa Italia frente al Atalanta. A pesar de asegurar prácticamente su participación en la próxima edición de la Champions League, la derrota ante los de Daniele De Rossi no solo simbolizó el fin de la campaña europea sino que, de acuerdo a palabras de Pioli reproducidas por la agencia ANSA, evidenció una falta de determinación crucial en momentos decisivos.

Los aficionados, particularmente aquellos agrupados en la Curva Sur del estadio San Siro, han manifestado su descontento no solo con la dirección técnica sino también con la gestión del club en general. “Milan es desde hace un tiempo un equipo aburrido, sin ideas y confuso”, resaltaron en una misiva abierta, haciendo un llamado vehemente por un cambio que traiga frescura y reviva el espíritu competitivo del conjunto.



El perfil de Marcelo Gallardo aparece como una opción atractiva para liderar este nuevo capítulo en la historia de Milan. Con un palmarés destacado al mando de River Plate, que incluye dos Copas Libertadores entre otros 14 títulos, su capacidad para promover el talento joven y desplegar un fútbol ofensivo son cualidades que alinean con las aspiraciones del club. El técnico argentino actualmente se encuentra al frente del Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde firmó un vínculo hasta mediados de 2025.

Según el rotativo italiano, la dirigencia de la institución de Milano tiene cuatro nombres para calzarse el buzo de entrenador, destacándose el español Julen Lopetegui (actualmente sin equipo tras su salida del Wolverhampton y sería la primera opción) y el portugués Paulo Fonseca (estratega del Lille de Francia -su vínculo finaliza al terminar la temporada- y conocedor de la Serie A luego de dirigir Roma). Con ambos ya hubo diálogos y llamadas telefónicas. No obstante, aclaran que tanto Christophe Galtier (Al-Duhail de Qatar) como el Muñeco son dos perfiles que son “apreciados” dentro de la directiva.

“Gallardo sería la elección más sensacional: un entrenador que enamoró a la gente en Sudamérica pero que nunca ha entrenado en Europa. Todos factores a tener en cuenta, sin olvidar que nadie tendría un sueldo XL y sólo Fonseca tiene experiencia (dos años) en Italia”, añadió el mencionado medio.



A la hora de describir su filosofía de juego, La Gazzetta dello Sport sostuvo sobre el argentino que “no es el tipo de entrenador al que se le puede encasillar en un formulario de referencia. El criterio principal de su filosofía es el dominio del juego, que se busca de diferentes maneras. Prefiere una defensa de cuatro hombres, con el centro del campo que puede disponerse en forma de rombo o con dos centrocampistas y un vértice inferior detrás.

Estilísticamente recuerda a Bielsa y pide a sus equipos tener siempre una intensidad muy alta, útil para una reconquista del balón casi feroz. La construcción del bajo es un pilar fundamental, los bajos exteriores tienen una marcada importancia tanto en la maniobra como en la finalización. La posesión debe caracterizarse por una rápida circulación del balón, con el objetivo de verticalizar temprano y bien. En el pasado impuso que los equipos juveniles también jugaran con los mismos conceptos, para facilitar la llegada de las promesas del mañana al primer equipo”.

Milan, que dentro de su plantel tiene nombres como los de Mike Maignan, Theo Hernández, Rafael Leao, Ruben Loftus-Cheek, Olivier Giroud o Christian Pulisic, este lunes recibirán al Inter en una nueva edición del Derby Della Madonnina. El Rossonero figura en la segunda colocación con 69 unidades, mientras que su clásico rival está a un paso del Scudetto al liderar con 83 puntos a falta de sies compromisos.



Fuente: Infobae

error: ¡Contenido protegido!