29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

MARCELO LONGOBARDI CONFIRMÓ QUE ABANDONA SU EXITOSO CICLO DE RADIO MITRE



El periodista decidió desvincularse de la emisora tras ocho años al frente del ciclo “Cada Mañana”, que comenzó en Radio 10 y llevaba al aire 21 temporadas consecutivas y más de 5.300 programas emitidos.

“Creo que puede ser inspirador que alguien a los 60 años pueda reinventarse. Tengo todo el derecho del mundo y quiero hacerlo. Esto me permite irme a lo grande”, lo escuchó decir su círculo más íntimo. La decisión estaba tomada: después de 21 años había decidido cambiar.



Así, Marcelo Longobardi confirmó -frente a un reducido grupo- que deja de conducir Cada Mañana, el programa que se emite por Radio Mitre de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana.

El éxito lo acompañó de manera ininterrumpida cuando comenzó con su ciclo en Radio 10, en marzo de 2001, hasta este noviembre de 2021 en que decide decir adiós. Su debut en Mitre se dio en febrero de 2013.

Su decisión, obviamente, llevó a conversaciones y febriles negociaciones con las más altas autoridades de la emisora -Rubén Corda, Jorge Porta y Guido Valeri- que buscaron que siguiera al frente de su exitoso ciclo. Longobardi les agradeció cada uno de los años que vivió en la emisora, pero ya había decidido no dar marcha atrás y concluir un ciclo que lleva 21 temporadas ininterrumpidas en el aire de la radio, más de 6.000 emisiones y que lideró la audiencia durante 12 años consecutivos.



Durante las últimas semanas -en las que Willy Kohan lo reemplazó en la conducción- se mencionó como detonante de su despedida el conflicto que mantuvo por el pase con Jorge Lanata. Todo comenzó en la mañana del 12 de agosto de 2021. “Jorge está pero va a hacer tres minutos de silencio porque es lo que se pasaron”, había respondido el propio Lanata cuando sus compañeros del ciclo radial Lanata sin Filtro le preguntaron por qué no hablaba. Había argumentado, en tono de queja, que eran las 10:04, que debían haber comenzado el programa con el informativo y que no tendrían que haber puesto la música. Juró silencio y lo hizo, mientras la locutora y los columnistas llenaban el tenso vacío que cubría el clásico pase entre Cada Mañana y Lanata sin Filtro. Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!