24 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA EL PERSONAL EDUCATIVO

“NO MÁS VIOLENCIA, LOS Y LAS DOCENTES”

Docentes nicoleños se movilizaron haciendo sentir su voz contra la agresión que sufrió un trabajador de la educación por parte del padre de un estudiante de nivel inicial. Cabe recordar que el hecho sucedió este martes en la Sede de Inspectores ubicada en la Escuela de Educación Primaria N°1 ¨Melchor Echague¨.



Bajo la consigna “No más violencia, los y las docentes”, los manifestantes expresaron su indignación y repudio ante tales situaciones de violencia, que lamentablemente se ven cada día más en el ámbito educativo, reflejo de lo que ocurre en la comunidad toda.

Acompañaron el reclamo referentes de distintos gremios de la ciudad, así como inspectores de educación y Consejo Escolar.

Una vez reunidos en Plaza Belgrano, iniciaron una movilización por el centro hasta la Plaza Mitre, luego recorrieron calle Sarmiento hasta Nación, para tomar calle Francia hasta llegar a las puertas de la Sede de Inspectores (ubicada en Francia 82), donde dejaron una bandera que cristaliza el reclamo.



“Estas situaciones suceden todo el tiempo, en el ámbito público y privado. A veces los padres no se interiorizan sobre el tema que están reclamando respecto de sus hijos. La violencia no resuelve nada, el diálogo es importantísimo. Antes de efectuar algún tipo de violencia, sea verbal, psicológica o física, se debe llegar al diálogo. Los docentes no tenemos permitido maltratar a nadie, ni responder a una agresión violenta, y no estamos amparados por ninguna ley que nos proteja ante este tipo de situaciones”, declaró María Laura Sunino, profesora de Educación Física de la Escuela 45 de barrio San Martín, que participó de la movilización.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!