21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3878

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



Ya se siente en las calles de la ciudad, la marcha contra la violencia machista. La iniciativa se replica en distintos puntos del país en el marco del Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

En San Nicolás, partió desde la Plaza de Moreno y Lavalle hacia el Municipio. La consigna principal exige la Declaración de Emergencia y de una Casa de Abrigo con abordaje integral. También se sostiene la urgente necesidad de la declaración de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo. “No hay ni Una Menos sin la declaración de la Emergencia y sin la declaración de Tierra, Techo y Trabajo. El hambre también es violencia”, sostienen desde la Multisectorial de Mujeres.



Un total de 23 femicidios y un travesticidio se registraron en octubre pasado en el país, lo que arroja un promedio de un crimen de este tipo cada 29 horas en el mes y eleva a 189 los casos reportados en lo que va del año, según un informe del Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

La ONU declaró el 25 de noviembre de cada año para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!