23 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

MARCHA DEL ORGULLO: EN RECLAMO DE UNA LEY INTEGRAL TRANS

SE MOVILIZAN MILES DE PERSONAS



En reclamo de una Ley integral Trans y con el fin de “recordar que todavía faltan derechos por cumplir”, miles de personas se movilizan esta tarde hacia el Congreso de la Nación en el marco de la 30º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

El evento comenzó durante la mañana de hoy con una feria en la Plaza de Mayo, que, vallada desde temprano, fue copada por familias, jóvenes y diferentes organizaciones con puestos feriantes, donde ofrecían desde banderas, accesorios, ropa interior, barbijos y todo tipo de artículos con los colores de la comunidad LGBTIQ+.



La jornada celebra los derechos obtenidos, como la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, el DNI y el CUIL no binario, el aborto legal, seguro y gratuito y una sociedad que avanza en el respeto a la diversidad sexual. A su vez, es centro de reclamos puntuales por los derechos que falta adquirir.

La iniciativa fue impulsada por la activista trans salteña Lohana Berkins, quien falleció en 2016 tras una larga militancia por los derechos trans en la Argentina como fundadora y presidenta de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), presidenta de la primera escuela cooperativa para travestis y transexuales “Nadia Echazú” y coordinadora de investigaciones cuantitativas y cualitativas sobre las condiciones de vida de la comunidad travesti en el país. Infobae

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!