31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

MARCO RUBEN INMORTALIZADO EN EL MURAL DE “EL NOKE”

El artista plástico Miguel Brulé, más conocido como “El Noke” ya plasmó en uno de sus icónicos murales a Marco Ruben.



Desde hoy y para siempre, Marco Ruben quedará inmortalizado en la pared fundacional del club por avenida Alberdi junto a grandes ídolos de la historia canalla. Gracias a las manops del artista plástico rosarino El Noke. Quien hace minutos finalizó de pintar un mural en homenaje al máximo goleador de la historia del club.

“El mural tiene un alto contenido simbólico y sentimental”, le contaba al diario La Capital Miguel Brulé, más conocido como “El Noke”. Mientras terminaba de darle los últimos retoques al mural de Marco Ruben que comenzó a pintar el pasado miércoles y terminó este viernes al mediodía en Alberdi y Central Argentino.

Aún con la pintura fresca sobre el paredón donde ya conviven con el azul y amarillo de fondo el “Rucucu” de Alberto “El Negro” Olmedo, el escritor Osvaldo Bayer, el genial Roberto “El Negro” Fontanarrosa, el ex DT don Angel Tulio Zof, el zaguero Horacio “Petaco” Carbonari y ahora le tocó a Ruben, quien se transformó en el mayor goleador canalla con 99 tantos.

El mural del Noke muestra a un Marco Ruben multifacético. Desde aquel niño pescando un pez con la camiseta canalla; montado sobre un Toro salvaje y desafiante -en clara metáfora de Waldino Aguirre-, con el puño en alto y la cinta de capitán en el brazo; de espaldas haciendo el gol de taco ante River; y luego de frente, con ese semblante atiborrado de emoción tan característico del goleador canalla.

“Pastilla Ordoñez me mandó un mensaje, me dijo que estaba muy contento y Marco también”, reveló El Nok. Muy contento por su trabajo artístico de un artista que ya es una marca registrada en Rosario y en el mundo canalla.

¿Por qué Ruben?

Ruben superó la plusmarca que ostentaba el Toro Waldino Aguirre (98 tantos), también presente en el mural de la pared fundacional del club gestado una Nochebuena de 1889 por Cobin Bain Calder, un escocés empleado del Ferrocarril Central Argentino (Central Argentine Railway).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!