16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

Maria Becerra brilló en Viña del Mar

La Nena de Argentina se lució en el cierre del festival chileno con su música y su carisma pero también con su sensibilidad, al compartir su crudo testimonio luego de visitar las zonas afectadas por los incendios

María Becerra continúa expandiendo su alcance y superando barreras mediante su arte musical. La artista se consagró como la figura destacada del último día del 63º Festival de Viña del Mar, considerado uno de los acontecimientos más significativos en esta región.

María fue la encargada de iniciar la velada, que concluyó con la actuación de su compatriota Trueno, mientras que en los actos intermedios participaron los argentinos Ahyre -vencedores en el segmento de música folclórica- y el mexicano Eddie González, quien triunfó en la sección internacional

Después de su actuación el martes en el tributo a Celia Cruz y de formar parte del jurado, Becerra también dedicó tiempo para recorrer las áreas más golpeadas por los incendios que a inicios de febrero se llevaron la vida de más de cien personas. Todo esto influyó en su espectáculo, el cual estuvo marcado por su energía y encanto en el escenario, así como por su conexión y solidaridad con la nación y los espectadores, quienes una vez más quedaron completamente cautivados por ella.



Becerra saltó a escena y casi de inmediato tuvo a la Quinta Vergara rendida a sus pies. El tan temido monstruo se rindió ante los hits y la sensibilidad de la quilmeña, que desde el comienzo pisó sobre seguro con la trilogía “Perreo Furioso”, “Automático” y “Miénteme”, el tema que grabó con Tini Stoessel que cosecha millones de visualizaciones en el mundo.

Con su habitual presencia escénica y el cuerpo de baile que la acompaña en sus shows, la artista siguió visitando su catálogo -”Te cura”, “Entre nosotros”, “Piscina”- y estrenó en vivo “Primer aviso”, su reciente colaboración con Ivy Queen. Para el cierre, el himno colaborativo “Los del espacio”, el tema grabado junto a Lit Killah, Tiago PZK, Duki, Emilia, Rusherking y FMK, como previa al medley que incluyó “Berlín”, “Discoteka” y “¿Qué más pues?”. La noche de María no terminó ahí, ya que al final se la vio bailando durante el show de Trueno, que puso fin a la edición del festival trasandino.

Pero más allá de la alegría que transmite con sus canciones, María se tomó un tiempo para leer una sentida carta a los damnificados por los incendios que asolaron al país vecino a comienzos de febrero. Durante su estadía en Chile, la quilmeña visitó junto a otros artistas algunas de las zonas más damnificadas por los incendios, que afectaron a la región de Valparaíso.



Sensibilizada por esta situación, Becerra bajó los decibeles luego de su canción “Ojalá” para dirigirse al público y compartirle las palabras que había escrito de puño y letra, con las palabras y las imágenes todavía latiendo en su corazón. “Quiero detenerme un minuto para recordar quetodos los que estamos acá, asumimos el compromiso de que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, hace menos de un mes, ahí habían casas”, comenzó su texto.

“Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito. Conversé con gente que lo perdió todo y, sin embargo, sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos. Me emocioné con el relato de las médicas de la salita, que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa, cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo pacientes que temen dejar lo que quedó de sus casas. Vi el dolor en sus miradas y, sin embargo, ahí estaban, trabajando por recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas”, continuó, enumerando los testimonios que había cosechado de primera mano, ante la ovación del público.

“Es muy triste ver como el fuego arrasó con el trabajo de años, proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de 100 personas que perdieron la vida. Por eso hoy quiero pedir un fuerte aplauso para las y los trabajadores de la salud, carabineros, carabineras, voluntarias, voluntarios, bomberos y para todo Chile. Quiero decirle que mi corazón está con ustedes, nuestros corazones tan con cada persona que hoy se encuentra desafiando el destino”, cerró y dio paso a “Desafiando el destino”, toda una señal.



Cabe aclarar que durante su show, la argentina invitó a quienes lo seguían por televisión a donar dinero a través de un código QR a las fundaciones Desafío Levantemos Chile y Techo para Chile que participan activamente en la reconstrucción de las áreas afectadas. También donará parte de su vestuario para que sea subastado y poder colaborar con la causa.

error: ¡Contenido protegido!