23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

MARÍA EUGENIA BRAVO FUE REELECTA AL FRENTE DE LA CTA AUTÓNOMA LOCAL

CON EL VOTO DE ALREDEDOR DEL 40 POR CIENTO DEL PADRÓN

Encabezando la única lista participante en nuestra ciudad, la dirigente renovó su mandato al frente de la Central bajo la convicción de seguir trabajando sobre los ejes de soberanía, trabajo y producción. “Es un gran paso que hayamos ganado la CTAA hace cuatro años y poder demostrar hoy nuestro crecimiento”, sostuvo Bravo.



De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma tuvo ayer un nuevo acto eleccionario, tanto a nivel nacional, como provincial y local, para renovar autoridades correspondientes al período comprendido entre el 1° de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

En nuestra ciudad se presentó una única lista (“Germán Abdala”) que propuso la continuidad de María Eugenia Bravo como secretaria general –actual referente de la Central, también titular de ATE San Nicolás–, acompañada por Armando Tactagi como secretario adjunto. Con un padrón de alrededor de 2000 afiliados de los diversos sindicatos que conforman la Central, al cierre de la jornada dicha lista obtuvo cerca del 40 por ciento de los votos.

“Tuvimos mucha participación de los compañeros de ATE, auxiliares de la Educación, municipales y de otros ministerios, eso para nosotros es importante”, señaló a EL NORTE la reelecta secretaria general. Quien destacó que en esta oportunidad, incorporaron en la lista a “compañeros del campo popular” con quienes vienen “luchando en las calles”. “Es un gran paso que hayamos ganado la CTAA hace cuatro años y poder demostrar hoy nuestro crecimiento, incorporando varios gremios del sector privado, así como cooperativas que han podido unificarse en la Federación Nacional Territorial, y a los pueblos originarios. Estamos apuntando a darles herramientas a los compañeros para que puedan lograr insertarse en el mundo del trabajo a través de las cooperativas”, aseveró Bravo, al tiempo que indicó que seguirán trabajando sobre los ejes de soberanía, trabajo y producción.



Fueron cuatro las urnas de votación que estuvieron distribuidas en el Hospital San Felipe, en las dos sedes de ATE y en la CTAA.

Dos listas nacionales

En tanto a nivel país se presentaron dos listas. La Comisión Ejecutiva Nacional, que pertenece a la histórica Lista 1 “Germán Abdala”, tuvo como candidato a Secretario General a Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma; y como secretarios adjuntos a María Ana Mandakovic, actual secretaria general de Cispren, secretaria de Organización de Fatpren y secretaria de Comunicación de la CTAA, junto a Ricardo Peidro, actual secretario general de la CTA Autónoma y secretario adjunto de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM).

Y la Lista 6 “Multicolor” encabezada por la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, Ileana Celotto, acompañada por Mariela Itabel, delegada de ATE, y Andrea Lanzette, referente de Alternativa Docente/ANCLA, quienes se presentan para el cargo de Secretarias Adjuntas.

Para el acto eleccionario fueron destinadas 2670 mesas de votación en todo el país para 1.300.000 afiliados empadronados. Al cierre de esta edición se aguardaban los resultados para conocer la lista ganadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!