31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

MARÍA EUGENIA VIDAL: “HOY ES UN DÍA TRISTE Y DE RETROCESO PARA LA DEMOCRACIA DE LA PROVINCIA”

La ex gobernadora habló sobre el proyecto aprobado por la Legislatura bonaerense que permitirá la reelección de unos 90 intendentes en 2023. Lamentó que ahora se habilitará a los jefes comunales a quedarse 12 años en el poder

María Eugenia Vidal afirmó que defiende sus convicciones, “sin especulaciones y en coherencia con lo que siempre” dijo e hizo




Entre profundas diferencias en la coalición opositora, María Eugenia Vidal fue contundente. Pocos minutos después de que el kirchnerismo y un sector de Juntos votaron en la Legislatura bonaerense el proyecto que les permitirá a unos 90 intendentes volver a presentarse en 2023, la ex gobernadora dijo a Infobae: “Hoy es un día triste y de retroceso para la democracia de la provincia. Volvimos atrás con una ley limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”.

Para la diputada nacional de Juntos, “los argumentos sobre los abusos de algunos intendentes en la reglamentación de la ley se resolvían derogando la reglamentación, no habilitando un mandato nuevo para todos”.

Aun así, Vidal rescató “la actitud de diputados y senadores de distintos partidos que votaron en contra, defendiendo con coherencia lo que es mejor para la gente”. “Aunque mi posición no fue la que prevaleció -agregó-, esto para mí nunca se trató de ganar o perder sino de defender mis convicciones, sin especulaciones y en coherencia con lo que siempre dije e hice”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!