12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

MARIO ALMIRÓN: “LA UOCRA NO ES DE BAZÁN, SINO DE LOS TRABAJADORES”

El secretario general de la Uocra San Nicolás tomó las riendas del conflicto iniciado por un grupo de trabajadores despedidos que exigía su renuncia. “La conducción local del gremio de la construcción está respaldada por los propios trabajadores”, dijo Mario Almirón, quien entrada la noche se encontraba con su gente dentro de la sede gremial mientras que «los rebeldes» parecían estar en retirada. En efecto, el grupo que reclamaba la salida del líder de la organización local perdió fuerza y presencia en la calle. “Bazán estaba enojado porque lo despedí. Lo que no dice es que estuvo cuatro años y medio sin venir a trabajar mientras se le pagaba un salario”, aseguró.

El secretario general de Uocra San Nicolás, Mario Almirón, mano a mano con diario EL NORTE.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El secretario general de Uocra San Nicolás, Mario Almirón, llegó a San Nicolás para normalizar la situación desatada por un grupo de trabajadores que coparon el frente del sindicato ubicado en calle Urquiza para exigir su renuncia. “El tiempo de Almirón ya terminó”, le había dicho a este diario Gustavo Bazán, en la mañana del lunes.

Tras una primera jornada de tensión, este martes Almirón junto al resto de la comisión directiva dejaron en claro que “la conducción local del gremio de la construcción está respaldada por los propios trabajadores”. Así lo afirmó Almirón en la entrevista que le concediera a este diario.

“La situación hoy es la misma, nosotros estamos tranquilos. Los muchachos siguen aquí, defendiendo la organización. Somos la Unión Obrera de la Construcción, una organización que los compañeros respetan y cuidan, y lo que a ellos siempre les dio de comer. No permitimos que gente como ésta venga a apropiarse de algo que no es de ellos”, sentenció Mario Almirón.



El secretario general de Uocra San Nicolás se refirió a las motivaciones de Bazán y compañía para desafiar a la conducción del sindicato. “El problema nace porque yo despedí a Bazán el 8 de septiembre. Y él convirtió el telegrama de despido en un problema personal conmigo. Se llena la boca diciendo que no lo quiere a Almirón en San Nicolás, que no se siente representado. Yo tampoco me sentía representado por él, por eso lo despedí”, aseguró Almirón.

“Bazán estuvo cuatro años y medio sin venir a trabajar. Armó un gremio paralelo, SITRAIC, hizo la estafa que hizo. Después vino a pedir trabajo a la Uocra, la conducción nacional lo incorporó en la seccional San Martín, pero nunca se presentó a trabajar”, siguió Almirón.

“Me cansé de su actitud, fundamentalmente porque con la pandemia la Uocra empezó a entrar en un período donde las obras comenzaron a frenarse. Comenzamos a tener muchos problemas en los aportes sociales. Tuvimos que hacer un recorte tremendo porque no tenemos recursos para pagar a los médicos y tampoco a los empleados. Cuando veo todo el achicamiento que Gerardo Martínez está haciendo a nivel de la conducción nacional, yo también empiezo a hacer una investigación para analizar la situación de la seccional. Pido a Buenos Aires los legajos de todo el personal que está inscripto en la seccional San Nicolás. Y me encuentro con todas estas personas que cobraban sin trabajar. Bazán no es el único, son varios los que yo despedí en San Nicolás en estos días. Algunos hace ocho años que estaban cobrando y no venían a trabajar. Luego de ser despedido, este hombre empezó a hacer lo que está haciendo”.



Almirón no escondió que el conflicto estuvo marcado por la tensión. “Soy un agradecido a la fuerza policial que vino y se instaló acá para mediar, poner una barrera, porque si no, esto podía pasar a mayores. Hay un horario del día donde estos muchachos se van a la casa, dejan la gente acá, toman mucho alcohol, usan cosas que no deben y terminan agrediéndonos. Nosotros no queremos pelear, vamos a aguantar todo lo que podamos. Pero tampoco vamos a dejar que nos peguen”, dijo el líder de Uocra San Nicolás.

Arma de fuego

El dirigente de la construcción se refirió a la amenaza que sufriera el secretario de la organización, José Rebuffo. “Los muchachos míos han visto armas, yo personalmente no. Es muy normal cuando corren adicciones. Pero acá lo importante no es lo que ellos consumen, sino el apoyo que ellos tienen. Vemos que tienen apoyo de otras personas, de otros gremios, de partidos políticos. Vemos que hay un gran dolor porque pudimos competir en estas últimas elecciones para poder llegar y meter a un hombre de Uocra en el Concejo. Todo en beneficio del trabajador. No es como dice Bazán que utilizamos la pandemia para hacer política. Nosotros usamos la pandemia para trabajar para la gente. Llevamos comida, medicamentos y ayuda. No vi a la CGT trabajando de esa manera. Eso te duele”.



Consultado sobre cómo piensa que va a terminar el conflicto, Almirón fue tajante: “Depende de ellos. Nosotros tenemos toda la voluntad para que esto termine de la mejor manera, y lo hemos demostrado. Si ellos quieren venir a hablar, los vamos a atender, sin Bazán ni Cuevas. Nosotros decimos la verdad y no tenemos nada que esconder. La Uocra es de los trabajadores”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!