13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Martín Genesio, CEO de AES: “El Gobierno decidió no respetar contratos”

El CEO de AES advirtió que por la deuda con las generadoras se involucraron en el conflicto el Departamento de Estado norteamericano, el de Energía y la Embajada en Buenos Aires. “Nos llamaron y nos preguntaron qué está pasando. En mi opinión personal, romper un contrato es una muy mala señal, claramente”, aseguró Genesio.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El CEO de AES Argentina, el nicoleño Martín Genesio, aseguró este jueves que recibió llamados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Departamento de Estado, el de Energía y la Embajada de ese país por la decisión del Gobierno de diferir con un bono en dólares a 2038, con una paridad del 50%, la deuda que mantiene Cammesa con las generadoras por diciembre y enero.

“Todo el mundo sabe que en esta semana que pasó, tuvimos una resolución mediante la cual se decidió no respetar ciertos contratos y hacer un pago desde la mesa a las generadoras eléctricas, tomando una quita, digamos, en ese pago. Eso es una señal muy mala y yo te lo puedo decir desde un lugar que es esté. Somos una de las pocas compañías multinacionales grandes del sector. Y para dar un ejemplo puntual, en el día de ayer yo recibí llamados del Fondo Monetario, Departamento de Estados Unidos, Departamento de Energía de los Estados Unidos y de la Embajada. Y la pregunta ya es sólo una. ¿Qué pasó? ¿Por qué el gobierno hizo esto? Pongo el ejemplo este concreto para que nos demos cuenta que cuando un contrato no se respeta el impacto es gigantesco”, dijo Genesio durante su presentación en el VI Foro Nacional de Energía, Libertad & Seguridad Energética de LIDE, celebrado en el Alvear Palace Hotel.



“Quiero ser bien claro respecto a las conversaciones que nosotros tenemos con los organismos de afuera. Son conversaciones que tenemos permanentemente. Somos una empresa de Estados Unidos. Y básicamente en las conversaciones lo que pasó fue que hubo preguntas respecto a cómo iba este tema. En particular porque es un tema que lleva ya varios meses. Y lo que respondimos fue simplemente eso. Hubo una resolución, la resolución número 58 que ustedes conocen, en la cual se planteó una forma de pago”, agregó Genesio en conversación con la prensa presente en el hotel.

“Nos llamaron y nos preguntaron qué está pasando. En mi opinión personal, romper un contrato es una muy mala señal, claramente”, continuó.

error: ¡Contenido protegido!