13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

MARTÍN GENESIO: “SI LOGRAMOS PONERNOS DE ACUERDO, ARGENTINA SERÍA UNA GRAN FUENTE DE TRABAJO”

El presidente y CEO de AES Argentina, ponderó los resultados de los últimos ocho años logrados a través de la “articulación público – privada e incluso entre los actores internos del sistema energético: generadoras, transportadoras, distribuidoras y grandes consumidores”.

“Si logramos ponernos de acuerdo y sabemos aprovecharlo, Argentina sería una gran fuente de trabajo y mejoraría su macroeconomía en corto plazo”, aseveró Martín Genesio, como parte de su disertación en el segundo panel del evento Economía y Energía.

Sobre las ventajas que presenta nuestro país, explayó: “Argentina tiene uno de los mayores potenciales de energía eólica y solar. Es la segunda reserva natural de litio y gas, tiene productos de gran potencial federal, en todo el país”.



“Estamos permanentemente desarrollando proyectos eólicos y solares en todo el país. Hoy puedo anunciar que vamos a comenzar con la construcción del parque eólico ‘Vientos Bonaerenses 3’ con capacidad de 53 megavatios de capacidad, en el sur de la provincia de Buenos Aires”, destacó Genesio sobre la labor de AES Argentina.

“Este parque generará mil puestos de trabajo, y comprende una inversión total de aproximadamente cien millones dólares”, señaló.

En esta línea, redobló la apuesta: “Una vez terminado este parque, vamos a seguir invirtiendo en energías renovables no convencionales”.

Por otro lado, coincidió con Pablo Tarca y Fernando Pini en cuanto a la necesidad de ampliar la capacidad de transporte de energía. “Si eso sucede, hay miles de millones de dólares de inversión en cortísimo plazo”.

error: ¡Contenido protegido!