15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Martín Guzmán: “El ajuste lo está pagando la casta, no la gente”

El exministro de Economía habló con un medio de comunicación y analizó el programa económico del Gobierno: “Sería gravísimo pedirle más plata al FMI”

Martín Guzman: "El ajuste lo está pagando la casta, no la gente"

El exministro de Economía Martín Guzmán criticó el programa económico del gobierno de Javier Milei al señalar que “nadie podría estar festejando un 13% de inflación mensual”, en referencia al dato que dio a conocer el Indec este martes sobre el IPC de febrero, y consideró que “sería gravísimo pedirle más plata al FMI”.

“El ajuste lo está pagando la casta, no el Gobierno. Se soltó al lobo del mercado y la libertad del lobo es la muerte de las ovejas”, consideró el exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

“Hay que bajar el déficit, pero no de cualquier manera. Están generando una gran desigualdad. Nadie podría estar festejando un 13% de inflación mensual”, agregó.



Guzmán advirtió que “sería gravísimo pedirle más plata al FMI” porque “esa deuda es veneno”.

“No tiene que haber un solo dólar más de deuda con el Fondo Monetario Internacional. Tenemos una deuda enorme. Buscar más plata para dolarizar sería hacerle un daño mayor a la Argentina”, sostuvo el exministro.

error: ¡Contenido protegido!