11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

MARTÍN GUZMÁN HABLÓ DE SU GESTIÓN Y EL CRECIMIENTO QUE SE REGISTRÓ DURANTE LA PANDEMIA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió su gestión apoyándose en el último informe que publicó el Indec.



Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer importantes datos acerca de la economía del país. Estos fueron utilizados por Martín Guzmán para defender su gestión y el crecimiento que se ha registrado tras el peor momento de la pandemia, el ministro consideró que el avance “fue realmente fuertísimo, superior con creces a cualquier pronóstico”.

Guzmán, en su cuenta en la red social Twitter, se manifestó de esta forma sobre los datos publicados por el Indec, que dieron cuenta que el PBI marcó un crecimiento de 10,3% en 2021; que el desempleo bajó al 7% en último trimestre del año pasado y que la inversión marcó una mejora de 32,9%.



“Los datos son contundentes. Argentina experimentó en 2021 un crecimiento récord en décadas, siendo la primera suba luego de 3 años consecutivos en baja (-2,6% en 2018; -2% en 2019 y -9,9% en 2020). La inversión, motor de este crecimiento, tuvo la misma dinámica: trepó 32,9%”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, que en las últimas tres jornadas estuvo en la capital gala donde mantuvo una reunión con el Club de París y participó en un encuentro de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

“La recuperación del empleo también es muy fuerte. Creció la tasa de empleo a 43,6%, y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019, a pesar la pandemia”, agregó el ministro.



Por último, Guzmán dijo que “esta recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del covid-19” y que “seguimos construyendo bases para que esa recuperación continúe y se sostenga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!