40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

MARTÍN GUZMÁN: PRORROGARÁ EL PRESUPUESTO 2021 “LA OPOSICIÓN SOLO BUSCA SER OPOSICIÓN”

“Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó’ el presupuesto”, dijo el ministro de Economía

En el tramo final de la sesión, fracasó esta mañana una propuesta de postergar para el martes próximo el debate el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán


Luego de que la Cámara de Diputados rechazara hoy el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas y tuvo fuertes contrapuntos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022”. Además adelantó que le Gobierno prorrogará el Presupuesto 2021 por decreto.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda afirmó: “Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno nacional, ya están trabajando para “menguar el daño que significa voltear (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022″.



Cabe destacar que tras el rechazo que se impuso en el recinto sobre el proyecto de Presupuesto, la iniciativa no puede volver a ser tratada por el cuerpo, tal cual manda la Constitución Nacional para los casos en que un proyecto cosecha mayoría de votos en contra.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández recibirá hoy a las 17 horas en la residencia de Olivos a Guzmán y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la situación en torno al Presupuesto 2022 .

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!