22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 30 octubre, 2021

Edición N° 3852

MARTÍN GUZMÁN SE REUNIÓ EN ROMA CON SUS PARES DE FINANZAS DE FRANCIA, RUSIA Y CON EL COMISIONADO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS DE LA UE



En el marco de su viaje a Roma, donde acompaña al presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes del G20, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes encuentros con sus pares de Francia y Rusia y con el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), con quienes continuó trabajando para fortalecer los vínculos bilaterales.

Durante su primer día de actividades en la ciudad italiana, Guzmán y la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, se reunieron con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. “Otro muy productivo encuentro con el ministro de Economía y Finanzas Le Maire y el director general del Tesoro, Moulin, con quienes llevamos tiempo construyendo soluciones a problemas complejos en el seno del multilateralismo”, afirmó el Ministro tras la reunión, al tiempo que le agradeció al gobierno de Francia “por el rol constructivo”.



Más tarde, el titular del Palacio de Hacienda participó en el Foro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, en donde destacó las principales propuestas expresadas en el foro, como la posibilidad de flexibilizar los derechos de propiedad intelectual de las vacunas y la necesidad de liberar los pedidos excesivos por parte de los países avanzados que han comprado más de lo que necesitan. Además, remarcó la necesidad de incrementar la transferencia tecnológica para poder aumentar la capacidad productiva y establecer normas que garanticen que la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda ser utilizada para hacer frente a los retos de la pandemia.



Asimismo, el Ministro mantuvo un encuentro con Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, con quien dialogó sobre las estrategias de recuperación económica, las respuestas ante la pandemia y se acordó continuar profundizando los profundos lazos entre el bloque y Argentina.

Finalmente, Guzmán se reunió con su par de Hacienda de la Federación Rusa, Anton Siluanov, con quien dialogó sobre la agenda en común. En este sentido, el Ministro destacó el vínculo entre ambos países y sostuvo que se trabajará para “seguir profundizando los entendimientos sobre los desafíos globales y de nuestros pueblos, con el eje siempre en promover la economía real y productiva”.

En los próximos días, el Ministro tiene previsto reunirse con el staff del FMI, con el cual mantendrá una reunión técnica para seguir avanzando en la negociación del nuevo programa para reemplazar al fallido stand by acordado por Juntos por el Cambio en 2018.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!