6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Martín Llaryora: “Hay que tener objetivos y estar abiertos al diálogo”

En Expoagro, el gobernador de Córdoba confirmó que estará el viernes en Casa Rosada para la reunión de mandatarios provinciales. “Creo que hay que avanzar”, aseguró. Además, señaló que “ya que estamos acá, tendríamos que tratar el tema de biocombustibles, que es una deuda de la Argentina”.

“Creo que hay que avanzar, hay que dialogar, son muchos puntos en los que Argentina necesita que podamos acordar con legislaciones que tiene que salir”, expresó Martín Llaryora en un breve contacto con la prensa luego de la inauguración de Expoagro 2024. “El programa fiscal necesita establecer un programa productivo, porque ningún programa fiscal resiste si no hay generación de trabajo”, aseguró el gobernador cordobés.

“Acá hay que sentarse a dialogar, inclusive en la ley anterior se había votado en general y en comisiones, claramente había que hacer modificaciones de algunos artículos. Creo que hoy ya todo el mundo sabe las modificaciones y los cambios; escuché al ministro Francos recién hablar de flexibilidad, tanto en esto como para el Pacto de Mayo, y así hay que empezar a dialogar. Tenés que tener objetivos y estar abiertos al diálogo. Con algunas incorporaciones, creo que tranquilamente muchos de esos artículos podrían salir”, analizó el gobernador.

Además, puso en agenda un tema inherente al campo y al futuro. “Ya que estamos acá, lo que tenemos que tratar es el capítulo de biocombustibles, que es una deuda de Argentina”, aseguró. “A uno le puede gustar una ideología u otra, podes ver a Brasil o a Estados Unidos, pero los dos en biocombustibles nos pasaron por arriba, porque tienen una estrategia en conjunto entre los sectores del agro, el estado y los sectores petroleros que le han permitido multiplicarse”, cerró.

error: ¡Contenido protegido!