MARTÍN RON TERMINÓ EL MEGA MURAL DE CALLE SARMIENTO

En el marco de la propuesta municipal, diversos artistas culminaron más de 10 murales. Aún hay más espacios por intervenir. Martín Ron finalizó hoy su impresionante puesta en el edificio Soho, entre Mitre y Nación.

FOTO: DANIEL DORADO / EL NORTE.

En el marco de una iniciativa de arte urbano, la Municipalidad de San Nicolás convocó a Bruno Galati, Somos Brocha, Berna Calabia y Martín Ron para darle vida a paredes de la ciudad. Este último –uno de los mejores diez muralistas del mundo- culminó ayer la impactante intervención en Sarmiento 24. 

Los murales terminados hasta el momento –además del de Ron- se encuentran en: Francia y Lavalle, Francia entre Nación y Mitre, Italia y Pellegrini, Sarmiento entre Nación y Mitre, San Martín y Lavalle, Lavalle entre San Martín y Chacabuco, Maipú entre España y Ameghino, San Martín y Mitre, Falcón y Rivadavia, y Belgrano y Chacabuco. Aún hay espacios por abordar por estos reconocidos artistas.

El concepto

Durante los primeros días en nuestra ciudad, EL NORTE consultó a Ron (@ronmuralist) sobre el concepto del mural que pensó para San Nicolás. “En mi propuesta artística, seguí la serie de ´niños con globos´. En este caso el protagonista es Fausti, que es un personaje que vengo pintando muy seguido en mis obras. Siempre de alguna manera está interactuando con la pared o con el globo. En esta ocasión Fausti está visitando San Nicolás de los Arroyos y ve interrumpido su juego con el globo porque contempla una flor. La flor que elegí es autóctona de la zona: un camalote irupé. Me llamó mucho la atención el río bajo, hay todo un tema con el Paraná, y de alguna quise dejar una impronta de este tiempo que corre. Fausti está situado en una orilla donde se refleja simétricamente –como si fuera un espejo- en el río bajo. La propuesta tiene un anclaje con un contexto histórico y local”, describió.

“En esta ocasión Fausti está visitando San Nicolás de los Arroyos y ve interrumpido su juego con el globo porque contempla un camalote irupé. La propuesta tiene un anclaje con un contexto histórico y local”.

MARTÍN RON

Martín Ron es un artista visual y muralista argentino, nacido el 13 de marzo de 1981, en la localidad de Caseros, al oeste de la provincia de Buenos Aires. Sus obras a gran escala se caracterizan por el estilo hiperrealista, con el uso de colores fuertes, texturas y elementos de la vida cotidiana. Trabaja con la técnica de 3D, dándole más realismo a su obra. Además tiene algunos trabajos sobre lienzo. Intervino más de 300 paredes en todos los rincones del planeta, desde Nueva York a Moscú, desde Malasia a Australia. Es uno de los 10 mejores muralistas del mundo.