30.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 noviembre, 2021

Edición N° 3871

MARTIN SCORSESE DIRIGIRÁ LA BIOPIC “GRATEFUL DEAD”

El cineasta estadounidense, autor de clásicos del cine como “Taxi Driver”, “Toro Salvaje” y “Buenos muchachos”, estará al frente de una producción que tomara la historia del grupo de rock y folk influido por la psicodelia que desde 1965 y por tres décadas  dieron que hablar a seguidores en todo el mundo.



Martin Scorsese dirigirá una biopic musical sobre la banda de folk rock estadounidense Grateful Dead, aún sin título, en la que el actor Jonah Hill interpretará al líder del conjunto, Jerry García, y ambos producirán la película, propiedad de Apple.

El proyecto reunirá a Scorsese y Hill tras su colaboración en la aclamada “El Lobo de Wall Street” (2013) y el guion estará a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes desarrollan la serie antológica de FX “American Crime Story” y escribieron “Dolemite is My Name” (2019) , informaron hoy medios estadounidenses especializados.

Aunque no trascendieron detalles del contenido de la película, la cinta abarcará los inicios de la banda en los 60 en San Francisco, producto del surgimiento de la contracultura psicodélica californiana.



Scorsese produjo y dirigió a lo largo de su carrera documentales sobre bandas de rock y, concretamente, fue productor ejecutivo de “Long Strange Trip” (2017), que trata sobre Grateful Dead.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!