28.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 23 enero, 2022

Edición N° 3936

MARTÍN TETAZ: “NOSOTROS QUEREMOS VOTAR AHORA”



El diputado del bloque UCR-Evolución, Martín Tetaz, reveló el tenor de las conversaciones entre el FDT y la oposición, quien confirmó que el interbloque opositor se fue a reunir para fijar una posición ante la propuesta presidencial.



“Aparentemente el Presidente de la Nación hizo un pedido para tener dos o tres días más para avanzar en las negociaciones. Cederían algunos pedidos de la oposición, a cambio de unos días de cuarto intermedio. La mayoría del bloque está manifestando un rotundo rechazo. Nosotros queremos votar ahora, ya están todas las cartas sobre la mesa. El Gobierno no tienen los votos”, afirmó el economista en diálogo con la prensa.

En este contexto de números ajustados, se espera que la votación se realice entre las 9 y las 10 de la mañana de este viernes. De aprobarse, luego comenzará la discusión en particular donde se votará cada uno de los artículos.

En la búsqueda de voluntades, el miércoles el FDT llegó a la última reunión de la Comisión de Presupuesto con un paquete de modificaciones que hizo que Juntos por el Cambio pidiera un cuarto intermedio para poder analizarlas.



Desde la oposición fueron cuestionados por haber incorporado 56 artículos más. Esto también se tradujo en el cambio de los fondos a repartir ya que todo ese paquete implica un costo de 180.000 millones de pesos.

El FDT a la “pesca”

Con este escenario, el FDT encarnado en Sergio Massa y Máximo Kirchner en el Palacio Legislativo y el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada, salieron a la “pesca” en los distintos bloques provinciales y de partidos con menos bancas con el fin de conseguir votos y, si es posible, abultar la diferencia.

Esa fue la estrategia durante la discusión del Presupuesto 2021 y uno de los principales sectores en los que están conversando es el Interbloque Federal. 



María Eugenia Vidal

Por su parte, María Eugenia Vidal dijo que “desde el regreso de la democracia logramos un consenso que es la estabilidad democrática, pero lamentablemente no logramos la estabilidad macroeconómica para que los argentinos sepan que pueden progresar en base a su esfuerzo”.

En ese sentido, señaló que “la pobreza no se resuelve ni con discurso de Twitter ni con chicanas ni buscando culpables ni viendo cómo van a titular los diarios mañana. Ni tapando los problemas ni presentando un presupuesto sobre premisas voluntaristas y difíciles de defender”.

Con información de TN

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!