16.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

“MÁS ALLÁ DE SER MAYORÍA EN EL CONCEJO TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE”

MANUEL PASSAGLIA

Así lo consideró el intendente municipal, ayer en conferencia de prensa que brindó junto al diputado provincial Santiago Passaglia y al primer concejal electo Carlos Capra. La contundente victoria de la alianza de Juntos ratifica la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, con doce concejales contra ocho de la oposición. Además, realizaron anuncios sobre obras futuras, como la reapertura del Parque Rafael de Aguiar.

El oficialismo local brindó una conferencia de prensa tras el triunfo de las elecciones legislativas. EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El domingo los nicoleños se expresaron en las urnas y los resultados casi finales arrojaron que la alianza de Juntos se llevó una contundente victoria, lo cual le otorgó una vez más mayoría en el Honorable Concejo Deliberante. Según los números, el oficialismo obtiene doce bancas totales, mientras que la oposición queda con ocho.

En la jornada de ayer, el Ejecutivo local realizó una conferencia de prensa donde dio declaraciones oficiales tras terminarse las elecciones. Fue en inmediaciones del Palacio Municipal donde estuvieron presentes el intendente Manuel Passaglia, el diputado provincial Santiago Passaglia y quien encabezó la lista de concejales, Carlos Capra.

“Tuvimos una contundente victoria y desde hoy (por ayer) temprano estamos trabajando normalmente aquí en la Municipalidad para seguir demostrando que no se equivocaron cuando eligieron nuestra boleta en las elecciones. Quiero agradecerles a todos los nicoleños que fueron a votar el día domingo, porque es muy importante dar el mensaje que recibimos los políticos ayer que es qué futuro queremos para la ciudad”, manifestó el titular del Ejecutivo local.



En cuanto al resultado obtenido, cerca del 50%, el intendente aseveró que “trabajamos desde las PASO hasta ahora para mejorar el resultado anterior y claramente obtuvimos lo que fuimos a buscar. Claramente, los nicoleños eligieron los hechos y no el relato, y eso quedó demostrado con la votación”.

Por su parte, Carlos Capra expresó: “Estamos muy conformes con el resultado, ahora tenemos unas semanas para que el 10 de diciembre ya estemos pensando de lleno en el Concejo y en poder cumplir con las expectativas de quienes nos votaron. Al recinto iremos a seguir proponiendo proyectos que beneficien la vida de nuestros vecinos”.

“Creo que más allá de tener mayoría en el Concejo debemos entender que tenemos mucho trabajo por delante. Con el voto el nicoleño nos dijo que nos apoyaba, nosotros vamos a seguir demostrando que llegamos para convertir a San Nicolás en la mejor ciudad de la República Argentina. Los que gobernamos tenemos que tomarnos la responsabilidad de seguir trabajando para los ciudadanos. Debemos apoyar al Presidente para que a los argentinos nos vaya bien. Cada día que pasa sube la inflación, hay desempleo, hay pobreza y solo podremos solucionar esto si trabajamos juntos”, añadió Manuel Passaglia.



La provincia

En la Segunda Sección Electoral, Santiago Passaglia se impuso por casi 20 puntos por sobre Naldo Brunelli (Frente de Todos). El diputado provincial contó que “al igual que en nuestra ciudad, los bonaerenses le dieron un mensaje claro al oficialismo”. “Me parece que está bueno que haya premios y castigos para los buenos y malos gobernantes. Somos la sección que más diputados va a aportarle a la Legislatura y la nueva conformación de las bancas va a poder beneficiar a cada uno de los bonaerenses que nos eligieron”, sostuvo.

“Desde ya que vamos a necesitar y obtener los consensos necesarios con la oposición, pero estamos convencidos de que este proyecto les dará a los intendentes la posibilidad de brindarles soluciones reales a los vecinos. Por poner un ejemplo, el ministro de Seguridad de la provincia está en La Plata y tiene 135 distritos a su cargo, es difícil que se meta de lleno en lo que atañe a San Nicolás. Los intendentes saben dónde está la raíz del problema y creo que podría ayudar a que hagan crecer a sus ciudades”, indicó Santiago Passaglia.



Próximas obras

En la rueda de prensa, el intendente adelantó algunas obras importantes que serán conocidas en detalle los próximos días. Una de ellas tiene que ver con la reapertura del Parque Rafael de Aguiar. “En los próximos días vamos a estar inaugurando la reserva ecológica nuevamente, que lo trabajamos antes, durante y después de las elecciones. Después de eso vamos a seguir con más obras para el beneficio de los nicoleños”, aseveró Passaglia.

Y agregó: “En el Parque Aguiar se hizo un trabajo muy grande. Primero de seguridad, sobre todo del camino, porque se había construido para que llegue el camión de la basura cuando antes estaba el basural allí. También recordemos que estaba pensado para un nivel del río normal, con el tema de la bajante actual y el problema que tuvimos cuando se cayó un pedazo del camino, reforzamos toda la zona para que no haya inconvenientes”.

“Por otro lado, también aprovechamos para llenar de árboles todo el parque y que sea más verde. Dentro de pocos días van a poder ir a conocerlo y constatar que las palabras que decimos van con los hechos: va a haber caminos, muchos árboles y ningún edificio. Es un parque público para que podamos disfrutar todos”, finalizó Manuel Passaglia.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!