22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

MÁS DE 100 ESCRIBANOS BONAERENSES SE SUMAN AL PROGRAMA PROCREAR II



El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, junto a la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta, y el vicepresidente Guillermo Longhi, suscribieron días atrás convenios con las y los respectivos presidentes de los colegios de escribanos de todas las jurisdicciones del país.

A partir de esta iniciativa más de 600 escribanos y escribanas se incorporan al Procrear II en todo el país, con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de mejorar la implementación del programa, garantizando una mayor accesibilidad y menores costos para las y los beneficiarios en toda la República Argentina.



En el caso de la provincia de Buenos Aires son más de 100 las y los profesionales que se suman al programa.

Consultado sobre los alcances y beneficios de los convenios rubricados, en su reciente paso por nuestra ciudad, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina, comentó a EL NORTE: “En provincia de Buenos Aires teníamos firmado un convenio anterior donde intervenían los notarios de los diferentes partidos. La semana pasada se firmó otro convenio con el Consejo Federal del Notariado Argentino para todo el país, al que la provincia de Buenos Aires adhirió, con la incorporación de más escribanos de diferentes partidos para la operatoria Procrear específicamente. Ello es para poder escriturar más rápido y dar seguridad jurídica sobre todo en los créditos hipotecarios del programa Procrear, y hacerlo en su localidad, evitando que tengan que desplazarse a La Plata o a Buenos Aires por tratarse de un programa nacional. Estamos muy contentos y para nosotros como Colegio es un compromiso social muy importante, porque son escrituras con un arancel social. En San Nicolás va a haber mucho trabajo por hacer y muchas escrituras por otorgar, para llevarle esa tranquilidad a la gente de tener un título seguro, dándoles la garantía de que lo que es de ellos nadie se los puede sacar”. 

Respecto de la adhesión de los notarios nicoleños, Molina señaló que próximamente realizarán una convocatoria a toda la nómina de San Nicolás para determinar quiénes trabajarán en dicho programa. 

Aunar esfuerzos

Cabe destacar que la decisión de generar estos nuevos convenios surge luego de que en abril de este año en el marco de la I Asamblea Ordinaria del CFNA realizada en la provincia de Salta, Scatolini, Castellón Arrieta y representantes del Banco Hipotecario sellaran un convenio de colaboración para impulsar medidas de este tipo, además de promover la reducción de aportes para sus profesionales.

Al respecto Scatolini afirmó: “Es muy importante que todos los colegios participen del programa porque amplía significativamente la nómina de escribanos intervinientes y también tiene que ver con el crecimiento de esta política pública. Estamos convencidos de que la vivienda es un derecho humano y el Estado adquiere un rol protagónico para que pueda ser alcanzado, aunando esfuerzos en la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, agregó: “Agilizar, federalizar y multiplicar acciones es parte de una decisión que desde el Gobierno nacional hemos puesto en valor. En sus 10 años de vida Procrear ya ha generado más de 500.000 soluciones habitacionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!