31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

MÁS DE 100 MIL ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA YA SON PARTE DEL REGISTRO FEDERAL DE CULTURA



Desde su apertura en marzo de 2021, más de 100 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura ya se inscribieron en el Registro Federal de Cultura.

Ese registro fue pensado desde una perspectiva federal que se propone reconocer y visibilizar la gran diversidad de sectores que forman parte, que hacen y que definen a nuestra cultura. Además, generar los mecanismos necesarios para llegar a todo el territorio nacional con las políticas culturales impulsadas por el Ministerio de Cultura.

A través de el, los y las artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura, organizaciones, espacios y empresas culturales pudieron postularse de forma ágil y eficiente a convocatorias como “Renacer Audiovisual”, “Puntos de Cultura”, “Impulsar II”, “Gestionar Futuro”, “Activar Patrimonio” y el “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria”, entre otras.

¿Quiénes pueden inscribirse?



  • Artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura (personas humanas). Podrán inscribirse artesanos/as, músicos/as, bailarines/as, actores y actrices, técnicos/as, gestores/as, etc.
  • Espacios culturales (con o sin personería jurídica) que tengan una sede física en la que realizan actividades abiertas al público: museos, salas de teatro, espacios de música en vivo, bibliotecas populares, cines, centros culturales, librerías, etc.)
  • Organizaciones y empresas culturales (con o sin personería jurídica) que desarrollan actividades culturales sin una sede física abierta al público: productoras audiovisuales, pymes, ballet, elencos, murgas, etc.)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!