16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 noviembre, 2023

Edición N° 4612

Más de 500 inmigrantes fueron rescatados frente a las costas españolas de Islas Canarias

Más de 500 inmigrantes fueron rescatados en el océano Atlántico frente a las Islas Canarias, según informaron el sábado los guardacostas españoles, mientras el número de personas llegadas al archipiélago en lo que va de año se acercaba al récord histórico registrado en 2006.

Los guardacostas dijeron que también habían encontrado dos cadáveres entre los rescatados de cuatro embarcaciones en aguas de El Hierro, la más pequeña y occidental de las Islas Canarias.

Otras dos personas murieron más tarde en el hospital, dijo la Guardia Civil española, que también participó en el rescate en el que mujeres y niños estaban entre los salvados.

El número de llegadas se ha disparado recientemente, ya que el tiempo más benigno y el mar más tranquilo desde septiembre han hecho más factible intentar la todavía peligrosa travesía desde África.



El Ministerio del Interior español informó el jueves de que un total de 30.705 inmigrantes indocumentados habían llegado a las Islas Canarias en los 10 primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 111% respecto al mismo periodo de 2022.

Esta cifra contrasta con el récord de todo un año de 31.678 inmigrantes llegados a las Islas Canarias en 2006, cuando otras rutas hacia Europa estaban bloqueadas.

Canarias concentró la mayor parte de los 43.290 inmigrantes indocumentados que llegaron a España por mar el año pasado.

El archipiélago está situado a unos 100 km de la costa occidental de África. Sus siete islas se han convertido en el principal destino de los inmigrantes procedentes de Senegal y otros países africanos que intentan llegar a España huyendo de conflictos o en busca de una vida mejor.

El Gobierno español dijo que crearía alojamientos de emergencia adicionales para unos 3.000 migrantes en cuarteles militares, hoteles y albergues.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!