25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

MÁS DE 650 ESCUELAS, TENDRÁN UNA HORA MÁS DE CLASES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires adhirió a la quinta hora de clases para escuelas públicas primarias a través de un convenio con la Nación. Junto al nuevo esquema que involucra a más de 650 establecimientos, se firmó el pase de 261 colegios al esquema de jornada completa (pasarán de 4 a ocho horas diarias), lo que implicará en total que más de 900 colegios aumenten su carga horaria.

“Una decisión conjunta para que más de 255 mil chicos y chicas de la Provincia refuercen contenidos e incorporen nuevos conocimientos a la currícula”, enfatizó el Kicillof.


La firma fue encabezada este lunes por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par bonaerense, Alberto Sileoni. Previamente, los ministros se habían reunido con el gobernador Axel Kicillof para analizar la realidad educativa bonaerense.

En diálogo con los medios, el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni explicó el recorrido que posibilitó los acuerdos con gremios y comunidades educativas: “La Nación hace cuatro meses lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante a cargo de la Nación. Desde el primer día pensamos que era una medida que para los bonaerenses venía muy bien”.

“Era de difícil implementación y por eso nos tomamos un tiempo. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario van a pasar de jornada simple a jornada completa (de 4 horas a ocho) y 653 escuelas de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos” valoró.



Beneficios

De acuerdo a los datos ofrecidos por el funcionario de Axel Kicillof, se pasará de “un 10% de chicos en escuelas con más tiempo que la jornada simple al 30%, hemos dado un salto muy importante”, aseguró.

Sobre los beneficios de la mayor carga horario, priorizó: “No es exclusivamente con un reforzamiento por la pandemia. Esa quinta hora nos vendrá muy bien para reforzar lengua, matemáticas, lectura comprensiva que era un problema advertidas antes de la pandemia. Y en las 261 de jornada completa ya hay una caja curricular que venimos desarrollando en otras escuelas con la incorporación de deportes y arte”, dijo Sileoni. La expectativa es comenzar los primeros días de octubre.

El gobernador de la provincia compartió una foto del momento en que Junto a los Ministros de Educación de Provincia y Nación, firmaron el convenio para ampliar la jornada escolar en escuelas públicas. “Una decisión conjunta para que más de 255 mil chicos y chicas de la Provincia refuercen contenidos e incorporen nuevos conocimientos a la currícula”, enfatizó Kicillof.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!