21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

MÁS DETALLES SOBRE LA INVERSIÓN DE LA MINERA ERAMET

Luego de que directivos de la empresa mantuvieran una reunión con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán dijo que la empresa encontró “un clima favorable” para la inversión y precisó cuánto invertirá ese privado.



Tras la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo ayer lunes con directivos de la empresa francesa Eramet para concretar el reinicio de la construcción de una planta de litio en Salta, hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó en su cuenta de Twitter algunos detalles sobre la inversión y lo que ello significaría para la región y la Argentina.

Según publicó Guzmán, la empresa Eramet encontró un “clima favorable la inversión” y por eso retomó la construcción de una planta de litio en Salta con un desembolso de 400 millones de dólares.

“Bienvenido este anuncio de inversión de la empresa francesa @GroupeEramet que reiniciará la construcción de su planta de litio en Salta”, expresó Guzmán en su cuenta oficial de Twitter.



El ministro de Economía dijo que el reinicio de esta obra se concreta a raíz de las reuniones que el presidente mantuvo con esta empresa. Además, agregó que la inversión de este sector privado permitirá aumentar la producción y la transición hacia energías programas de energía sustentable.

En detalle, señaló que “la producción de litio, metal crítico para la transición energética y la movilidad sustentable, y aumentar las exportaciones de nuestro país, condición clave para darle continuidad a la recuperación económica que estamos viviendo”.

Por su parte, la empresa francesa señaló que la producción de litio prevista en el yacimiento Centenario-Ratones, en la provincia de Salta, cubrirá el 15% de las necesidades europeas de abastecimiento del mercado de baterías de vehículos eléctricos.



Además, concluyó que el desarrollo del proyecto generará más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la construcción comenzará el primer trimestre de 2022, contará con una participación controlante de 50,1% por parte de la firma francesa, y de 49,9% del grupo chino Tsingshan.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!