11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

MascotApp, la aplicación creada por un nicoleño para encontrar a tu mascota perdida

El nicoleño Nicolás Socoró creó una aplicación gratuita que permite encontrar a tu mascota perdida. Se llama MascotApp y está disponible en Play Store. Funciona para todo el país, pero segmenta por ubicación, lo que permite que solamente veas publicaciones en la ciudad donde vivís.

MascotApp, la aplicación creada por un nicoleño para encontrar a tu mascota perdida

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Para los amantes de los animales, perder una mascota es de las situaciones más desesperantes hasta llegar a encontrarla. Muchas veces por ruidos fuertes, como por ejemplo por la pirotecnia en las fiestas, o bien porque se asustó, salió corriendo y se desorientó, buscarla se convierte en una odisea contra reloj.

Por ello, en el marco del crecimiento tecnológico que atraviesa nuestro tiempo, el nicoleño Nicolás Socoró creó una aplicación móvil, que permite que busques de manera más sencilla a tu perro o gato perdido. También, se puede publicar que encontraste un animal, en caso de que sea de alguien, o bien, que pueda darle tránsito.

EL NORTE dialogó con Socoró, quien se mudó a Ciudad de Buenos Aires una vez finalizados sus estudios en Ingeniería en Sistemas, y desde hace cuatro años que trabaja para una importante empresa de desarrollo de aplicaciones. Esto lo motivó a lanzar su primera app, aunque por su cuenta, con el fin de contribuir a facilitar la vida de los ciudadanos.



“Actualmente trabajo para una empresa que se dedica a realizar aplicaciones móviles, entre otras cosas. Con el fin de querer involucrarme mucho más en mi profesión, empecé a desarrollar una app propia, más que nada para poder pulir cuestiones de programación, lenguajes y demás”, manifestó Socoró.

“Para mí, las mascotas son parte de la familia. Entonces, al ver que constantemente se pierden o se encuentran animales, quise ir por ese lado para ayudar a que sea más rápido y fácil poder hacerlo. Sé lo triste y desesperante que es perder a tu mascota y lo difícil que se hace, a veces, poder encontrarla”, agregó el nicoleño.

MascotApp

El nombre MascotApp fue elegido para la simplicidad de su búsqueda en el Play Store. Por el momento, la aplicación funciona solamente para sistemas Android. La idea es que, una vez adoptada por el ciudadano, se lance también para IOS, es decir, para quienes tengan celulares marca iPhone.



“La aplicación, por el momento, la desarrollé para Android y solamente para Argentina, para poder ir monitoreando cualquier problema y mejorarla. Básicamente, el objetivo es poder lograr que las mascotas perdidas se reencuentren con sus dueños, de la manera más simple posible”, afirmó Socoró.

“Esta iniciativa ofrece la posibilidad de realizar publicaciones, tanto de mascotas perdidas como encontradas. Por un lado, la primera opción es para que puedas postear que perdiste a tu perro o gato, dónde ocurrió, cuándo fue la última vez que la viste, es decir, hora y día; subir una o varias fotos, más una descripción que creas necesaria que ayude a que si alguien la ve, la reconozca enseguida”, añadió el ingeniero en sistemas.

“Por otro lado, viste que suele ocurrir que ves una mascota en la calle que parece desorientada, o bien, que le des tránsito a un animal que busque dueño; ahí podés publicar dónde la hallaste, es decir, por cuál zona específica la viste, subir unas fotos. Busqué que sea muy sencilla de utilizar la aplicación, de hecho, es parecida a Instagram si se quiere en formato, para que cualquier persona pueda usarla”, explicó Socoró.



Ventajas

En San Nicolás se suelen utilizar grupos de redes sociales donde habitualmente se publican perros o gatos encontrados, perdidos, pedidos de adopción. No obstante, es una realidad que el algoritmo de las redes sociales a veces no te permite ver apenas se publica la pérdida de una mascota.

“La ventaja que tiene la app es que segmenta por ubicación. Es decir que, si bien se puede descargar y usar desde cualquier punto del país, solamente se ven las publicaciones de tu ciudad. En negrita te aparece la dirección exacta de donde se realizó el posteo, entonces se hace más fácil poder encontrar a tu mascota”, detalló.

Esto, igualmente, no significa que la aplicación guarde datos de ubicación. Simplemente, ayuda a que sea más sencillo saber en qué parte de San Nicolás, en este caso, se perdió o se encontró una mascota.



A diferencia de Instagram o Facebook, como se trata de una aplicación nueva, solamente se ven posteos de esta índole. Entonces, de esta manera, se vuelve mucho más sencillo reencontrarse con ese animal perdido.

Al cierre de esta edición, la app contaba con cientos de descargas y un gran número de publicaciones realizada por nicoleños. “Cuando vos entras y ves que, por ejemplo, alguien perdió a su perro y vos justo viste uno igual en tal zona, podés comentarle la publicación a esa persona para que pueda ver si era su mascota. También, se puede poner como prioridad si necesita medicamentos o si tiene algún problema de salud”, concluyó Socoró.

error: ¡Contenido protegido!