25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

MASIVA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR JUAN GÓMEZ

DESMIENTEN LA VERSIÓN DE UN CONTROL POLICIAL

“Nosotros somos gente de trabajo, mi hijo era un luchador, no sé por qué nos toca estar acá, jamás pensamos que nos iba a pasar esto. Necesito justicia porque a mi hijo me lo mataron”, expresó su mamá Viviana en las puertas de la jefatura policial de nuestra ciudad.

Amigos, familiares y vecinos de Villa y Empalme se concentraron frente a la URVI.


Familiares, amigos y vecinos de Villa Constitución y Empalme se concentraron ayer por la mañana frente al palacio de jefatura de la Unidad Regional VI de Policía pidiendo justicia por Juan Gómez, el joven de 23 años oriundo de la vecina localidad, quien falleciera en la madrugada del pasado lunes 28 de noviembre en Ruta 21.

Lo ocurrido aún no fue esclarecido y es materia de investigación, pero sí se informó que el deceso se produjo tras una persecución policial, por la cual dos efectivos fueron demorados luego del siniestro.

“Pedimos justicia por Juan, que se limpie su nombre. Porque los dos policías que están involucrados ahora están liberados, y el nombre de Juan es lo único que está manchado. Queremos justicia”, se escuchó en uno de los discursos que se brindó durante la concentración ante los gritos incesantes de los presentes que reclaman lo mismo: justicia.



“Juan fue como cualquier chico a tomar mates a las Dos Rutas, después fueron hasta la estación de Dorrego y San Juan. Cuando llegan a Dorrego pasa un móvil policial. No fue un control, no lo fue”, continuó el discurso y agregó: “Detuvieron a los cuatro compañeros. Como cualquier chico que tiene miedo de que le saquen la moto, Juan sale y ahí empieza la persecución. Desde Dorrego y Catamarca, con el triste final en el puente que une Villa con Empalme”. En ese marco, los allegados dijeron también que “hay audios, hay videos de la persecución, videos que ahora quieren tapar”.

“Queremos la pena máxima, porque son asesinos. No pueden pasar más estas cosas, necesitamos de la fuerza de todos, necesitamos estar unidos. Pasó en San Nicolás, luego en Villa Constitución cuando se murió un chico que había sido golpeado y hostigado, ahora pasa en un pueblo como Empalme. A los pibes buenos les siguen haciendo daño, queremos justicia”, dijo el hermano mayor de Juan cuando tomó el micrófono para hablar ante los presentes.

Luego, y en diálogo con Diario La Ciudad, su papá Hugo desmintió la versión policial que habla sobre que Juan evadió un control de rutina: “No hubo tal control, yo lo sé, el que dijo eso mintió”. Su mamá Viviana, entre lágrimas y un profundo dolor, expresó: “A mi hijo me lo mataron, esperaron que llegara hasta el puente y me lo mataron ahí. Hicieron lo que quisieron. No dejaron pasar a nadie para verlo, yo me pregunto por qué no dejaron a nadie reconocer el cuerpo de Juan. Debe ser porque sabían que habían hecho algo malo”.



“Nosotros somos gente de trabajo, mi hijo era un luchador, era una excelente persona, no sé por qué nos toca estar acá, jamás pensamos que nos iba a pasar esto. Necesito justicia porque a mi hijo me lo mataron. Pido justicia, a mi hijo no lo crie para esto, era muy querido y jamás tuvo un problema con alguien”, agregó.

Para cerrar agradeció a todos los presentes y a quienes acompañan en la familia en este difícil momento: “Todo esto servirá para que mi hijo tenga justicia, y para que los culpables sean condenados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!