12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Maslatón: “Irán fue el autor de los dos atentados, ese es el mensaje político”

El abogado y ex analista financiero de La Libertad Avanza Carlos Maslatón afirmó que el autor intelectual de los atentados en la Embajada de Israel, en 1992, y en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, fue Irán.

Para Maslatón, ellos “son expertos” en atentados y, a pesar de que la Justicia no lo indique, considera que “es un mensaje político” y que “está escrito y probado”.

Por su parte, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno le recordó que, luego del atentado a la Embajada de Israel, tuvo que hablar con los vecinos de las inmediaciones porque era funcionario de la municipalidad.

“Fui a frenar un espíritu antisemita que se estaba empezando a generar por esto mismo que vos decís. Tenemos que evitar esas posiciones extremas que te obligan a decir una cosa o la otra. Nuestro rol es juntar las comunidades. Tu opinión la respeto, pero divide”, le respondió a Maslatón.

El abogado, que también pertenece a la comunidad judía, no tardó en retrucarle y le aseguró que “no era un tema de comunidades, ni religioso” y que tampoco tenía que ver con Argentina.



“Es un tema político. Ustedes insisten en ‘argentinizar’ los dos atentados. Se hizo acá porque era fácil, pero tiene que ver con el conflicto de Medio Oriente. Diplomática y políticamente estás diciendo que no te conviene saber quién es el autor”, sentenció.

Durante esta mañana, desde su cuenta privada de la red social X, Maslatón volvió a escribir sobre el tema y expresó que el pacto con Irán fue fallido porque Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Héctor Timerman “pretendían que los autores declararan y fuesen juzgados en Buenos Aires”.

El sábado pasado ya había respondido una publicación realizada por el dirigente popular Juan Grabois, quien le pedía al presidente Javier Milei “una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses”.

El ex integrante de La Libertad Avanza le advirtió que “Milei no entiende nada de política internacional”, que habla sobre “presuntas guerras” entre Oriente y Occidente “que nunca existieron” y que “ideologiza los conflictos” porque “se pasa de burro”.

error: ¡Contenido protegido!