13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Massa anticipó un proyecto para otorgar garantías a personas con dificultades para alquilar vivienda

Massa compartió un encuentro esta tarde con inquilinas e inquilinos en un PH en el barrio porteño de Barracas, donde conversaron sobre las dificultades que afrontan a la hora de buscar un hogar, allí dio a conocer su propuesta.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con inquilinas e inquilinos y les informó acerca del nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito a quienes no puedan conseguirlos.

La iniciativa estará dirigida a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación.

Además, el seguro estará acompañado de un crédito por 36 meses a la mitad de tasa, para solventar los primeros 90 días de alquiler.



Del encuentro, que se realizó en la terraza de un PH en Barracas, participaron vecinos y vecinas de distintas localidades, entre ellos hombres y mujeres, estudiantes y madres solteras.

Durante la reunión, los vecinos le contaron a Massa las principales trabas a la hora de alquilar, entre ellas, problemas con garantías, seguros de caución y gastos iniciales.

En la ocasión, Massa explicó que “ya lo charlamos con las cámaras inmobiliarias y como es caución del Banco Nación automáticamente ellos lo tomarían como instrumento y funcionará como garantía suficiente para los propietarios”.

Y agregó que “el mismo contrato que caucionás tiene un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para lo que son los primeros 90 días de alquiler”.

error: ¡Contenido protegido!