13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Massa anunciará en el debate del domingo a su eventual ministro de Economía

También dará a conocer el nombre de quien sería el titular del Banco Central si resulta electo presidente.

El ministro candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunciará en el debate del próximo domingo a quien será su ministro de Economía si resulta electo presidente en las elecciones generales del 22 de octubre.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, desde el equipo de Massa confirmaron la decisión de que el postulante informe en el debate sobre su eventual ministro de Economía y también sobre quién estaría al frente del Banco Central, organismo que contaría con “mitad oficialistas y mitad opositores” entre sus directores.  

Para el debate, el candidato de UP prepara los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”. Allí, haría además foco sobre las medidas tomadas recientemente por él como actual titular del Ministerio de Economía como como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la devolución del IVA.



En la exposición, vienen trabajando junto al candidato el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y el asesor en comunicación del Frente Renovador, Santiago García Vázquez.

El primer debate presidencial se realizará este domingo en Santiago del Estero. En tanto, habrá una segunda instancia que tendrá lugar el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. Massa confrontará con los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad).

error: ¡Contenido protegido!