23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 septiembre, 2022

Edición N° 4180

MASSA LLAMÓ A LA OPOSICIÓN A NO TENER “MIEDO NI VERGÜENZA” DE SENTARSE A DIALOGAR CON EL GOBIERNO

El ministro de Economía dio ayer un mensaje político en el Council of the Americas; advirtió que recién en marzo o abril comenzará la “temporada electoral; y pidió avanzar en “acuerdos básicos”.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 18: El ministro de economía, Sergio Massa, habla en el Council of Americas. Foto NA: Pablo Lasansky


Los dirigentes de la oposición no deberían tener miedo de sentarse a dialogar con el Gobierno para definir políticas destinadas al desarrollo y la inclusión social, afirmó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa.

“No tenemos que tener miedo de sentarnos alrededor de una mesa con la oposición”, señaló en el cierre del encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio.

En un extenso discurso, que superó lo previsto por los organizadores, el funcionario convocó a un diálogo con la oposición a través del Congreso para “encontrar acuerdos en políticas de Estado en temas que hacen al desarrollo”.

“En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo o abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la argentina”, planteó Massa ante un auditorio de empresarios.



Destacó, además, la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de convocar a un “acuerdo económico y social para plantear objetivos de corto, mediano y largo plazo, con una hoja de ruta que tiene a la inflación como uno de los problemas, pero también al desarrollo con uno de los grandes temas a tratar en los próximos días”.

“En paralelo, entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo”, señaló Massa.

Pidió no tener “miedo o vergüenza de sentarnos a una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”.

Massa apeló a un juego de palabras al advertir que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad económica”.

“Es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina”, enfatizó.

Ante empresarios, dirigentes políticos y embajadores, Massa también adelantó que el próximo dato de desempleo va a mostrar una baja en el indicador, que descendería de 7% a 6,7%.



“Estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso, los niveles de pobreza; cuando vemos la caída del ingreso en los argentinos”, admitió el ministro de Economía.

 Massa sostuvo, además, que la Argentina es “un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico, sino con riquezas”.

Consideró necesario “transformar esa riqueza en desarrollo” y dijo que el crecimiento “de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros”.

Entre los anuncios, adelantó que el lunes próximo, el Gobierno promoverá “la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para aumentar la inversión privada en materia de construcción”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!